Aegon multiplica por 10 la capacidad de conexión de su red

La compañía de seguros elige a Anadat Consulting para actualizar su red de comunicaciones mediante la incorporación de tecnología de Cisco.

Publicado el 26 Feb 2015

Aegon multiplica por 10 la capacidad de conexión de su red

Anadat Consulting puesto en marcha un proyecto de redimensionamiento de la red de comunicaciones de Aegon en el que se incorporan las tecnologías más punteras del fabricante Cisco.

El nuevo proyecto de renovación tecnológica liderado por Anadat consiste en el diseño e implantación de una nueva red de comunicaciones basada en una solución de arquitectura Campus, con equipamiento Cisco Catalyst 4500X y 3650, así como una arquitectura data center basada en equipamiento Cisco Nexus 5000 y Nexus 2000 que dará servicio a las tres sedes de la aseguradora ubicadas en Madrid.

Esta nueva red permitirá mejorar el rendimiento por diez, al plantear una conexión por fibra 10Gb, además de logar redundancia en todos los puntos críticos, con el objetivo de minimizar las pérdidas de servicios y de facilitar la escalabilidad y crecimiento en los próximos años.

Anadat lleva más de dos años trabajando en distintos proyectos para la aseguradora, así como ofreciendo apoyo en las áreas de Sistemas, de Seguridad y de Comunicaciones.

En esta ocasión, Aegon ha vuelto a confiar en la consultora “por proponer una topología que se adaptaba a las necesidades de la organización y por su compromiso y profesionalidad a la hora de desarrollar los proyectos”, asegura Manuel Izard, director de operaciones de Aegon España.

Por su parte, Marcos Carbonero, director general de Anadat Consulting, comenta que “nos sentimos orgullosos de contribuir a que una empresa líder como Aegon consiga incrementar su productividad y su competitividad en el mercado mediante la incorporación de los mejores servicios y soluciones de TI. En Anadat seguiremos trabajando para asegurar a nuestros clientes un valor real en sus inversiones tecnológicas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2