Alerce acelera la entrega de servicios con VMware

La compañía de software para el sector del transporte y la logística migra, con Anadat, su plataforma SaaS a una nueva infraestructura basada en VMware NSX. El volumen del entorno ha sido de 200 máquinas virtuales y 4 hosts en un centro de datos con operación 7X24X365.

Publicado el 15 Mar 2018

Alerce apuesta por la virtualización de redes para ganar en agilidad.

Alerce, grupo internacional que desarrolla productos de software para el sector del transporte y la logística, decidió unificar en una misma plataforma todas sus herramientas para mejorar los tiempos de gestión y aprovisionamiento de sus soluciones y servicios. La compañía ha migrado, con la ayuda de Anadat, su plataforma SaaS a una nueva infraestructura basada en VMware NSX que ha mejorado estos tiempos de gestión y aprovisionamiento para sus clientes, además de incrementar la seguridad a través de la microsegmentación.

La multinacional con sede en Zaragoza comenzó en la explotación SaaS en 2006 y ha adaptado sus productos a este modelo de explotación a lo largo de los años hasta convertirse en su principal palanca de crecimiento. Pero para continuar con el desarrollo en esta área, necesitaba unificar en una misma plataforma todas las herramientas para reducir los tiempos de gestión y aprovisionamiento de sus servicios, con las máximas garantías de fiabilidad y rendimiento.

Tras comprobar y sopesar las diferentes soluciones, Alerce se inclinó por la propuesta de VMware puesto que ya contaba con una plataforma basada en sus soluciones y les ofrecía una tecnología probada, solvente y robusta. Anadat, como partner integrador, comenzó entonces con el asesoramiento completo al cliente, en el que se incluyeron cursos de formación y pruebas de concepto.

Aunque el proyecto se ha desplegado ya en un entorno de producción, en primer lugar y para garantizar la seguridad del proceso de transformación, se creó la plataforma en paralelo a la ya existente para después poder migrar los clientes de manera gradual. Una vez migrado, el volumen del entorno ha sido de 200 máquinas virtuales y 4 hosts en un centro de datos con operación 7X24X365.

Principales beneficios

Entre los cambios más importantes para la compañía tras el despliegue del proyecto destaca la gran mejora en los tiempos de aprovisionamiento y el incremento de la agilidad, la escalabilidad y la flexibilidad de la infraestructura de TI. Además, se evitan problemas con los elementos físicos y proporciona una mayor seguridad granular gracias a la microsegmentación.

“La innovación siempre ha sido nuestra seña de identidad. VMware NSX encaja perfectamente con esta filosofía, permitiéndonos proteger los datos de nuestros clientes al compartimentar información de cada uno de ellos a través de la microsegmentación”, afirma Javier Pardo, Technical Director de Alerce.

Tradicionalmente, el despliegue de firewalls para controlar el creciente volumen de tráfico dentro del CPD ha significado grandes costes para las organizaciones al suponer muchos esfuerzos para configurar y gestionar ese despliegue. Para hacer la microsegmentación más sencilla y segura, NSX ofrece un firewall virtual distribuido que reside en el hipervisor y puede ser gestionado de forma centralizada, lo que ocasiona reducciones de hasta un 70% en el gasto de capital.

“NSX permite crear redes completas mediante software y las integra en la capa del hipervisor, separadas del hardware físico subyacente”, afirma Alejandro Solana, EMEA Networking & Security Practice Manager. “Todos los componentes de red se pueden implementar en cuestión de minutos, sin que sea necesario modificar la aplicación”.

Por otra parte, con VMware NSX basta con tan solo unas horas o incluso minutos para realizar las configuraciones de red. Además, las capacidades de automatización y orquestación que ofrece la solución permiten eliminar el riesgo de errores de la configuración manual y reducir significativamente el time to market de nuevas aplicaciones y servicios. Este nuevo nivel de velocidad y agilidad ha fomentado su capacidad de innovación y mejorado su ventaja competitiva.

“Alerce ha logrado una mayor agilidad en el aprovisionamiento de soluciones y ha mejorado el rendimiento de su plataforma SaaS, además de mejorar la seguridad de los datos. VMware NSX ha traído el futuro de las redes a nuestros días y hará el despliegue de soluciones de red mucho más sencillo”, afirma José María Moral, Account Manager de Anadat.

Con este proyecto, Alerce ha conseguido disponer de una plataforma flexible, ágil y segura, capaz de garantizar en todo momento los requerimientos de rendimiento y disponibilidad, y de forma totalmente integrada en su infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4