Altitude Software gracias a la nube llega a la pyme

La compañía incorporó cloud de Arsys en su negocio para dar más servicios a sus clientes y consiguió ganar mercado llegando a la pequeña y mediana empresa.

Publicado el 25 Nov 2015

Eduardo Malpica.

En los últimos años, Altitude Software ha visto que su ámbito de negocio crecía en complejidad. El fabricante de software español especializado en el área de atención al cliente se encuentra con que los proyectos de comunicación con los clientes son cada vez más complejos dado que los canales de interacción con los usuarios ya no se reducen a la llamada de voz, también se realizan a través de chat, interacciones en portal web, correo electrónico y redes sociales.

Esta complejidad, ha hecho también que el negocio de Altitude no se reduzca al suministro de software, sino también cuente con un fuerte componente de integración que le lleva a desarrolla e implanta software de atención al cliente.

Con el avance de la tecnología de cloud computing, Altitude se planteó la opción de incorporar la nube como una herramienta más para dar servicio a su cartera de clientes “que básicamente estaba conformada por grandes cuentas”, explica Eduardo Malpica, pre-sales manager Southern Europe de Altitude Software.

El directivo indica que “la cloud era vista por nosotros como una extensión natural de nuestra estrategia y comenzamos ofreciendo alternativas a las licencias de software, permitiendo hacer Opex con esta herramienta y ofreciéndola como servicio. Nuestra sorpresa fue comprobar que la pequeña y mediana empresa comenzaron a interesarse por esta propuesta, es decir, que así ofrecemos paquetes estandarizados de contact center para las pymes permitiéndolas tener un servicio de atención al cliente de calidad que antes no podían haberse costeado”.

En la nube de Arsys
A la hora de buscar cloud, Altitude recurrió a Arsys. “Los conocíamos por ser nuestros proveedores de dominios y alojamiento web. Barajamos otras opciones, pero al final también optamos por su propuesta cloud por la calidad de servicio que ofrecían, por la flexibilidad de su estrategia cloud y porque es un proveedor que está cerca de su cliente”, asegura Malpica.

A día de hoy “estamos llevando toda nuestra gama de productos a la nube: ofrecemos una cloud pública para la pyme, pero también estamos en proyectos con grandes cuentas donde convive la nube pública con la privada”, añade el directivo.

El pre-sales manager Southern Europe de Altitude Software comenta que la tendencia “es ir la nube” y apunta que “manejamos estadísticas propias donde vemos que siete de cada diez proyectos de Altitude se realizan en la nube, mientras que el 30% restante se desarrolla con infraestructura propia en casa del cliente, si bien estos últimos están probando llevar aplicaciones a cloud o testar algún servicio en la nube´´.

Malpica finaliza argumentando que “el principal beneficio es la flexibilidad que ofrece en cuanto a cambios tecnológicos y posibilidad de añadir o quitar algún servidor, algo que con infraestructura física propia supone moverse en plazos de seis meses y que en la nube se reduce a días”.

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Redacción RedesTelecom

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