Antel ha presentado hace unos días su Headend 4K que será instalado en el centro de datos uruguayo de Antel conocido como Datacenter Internacional Ingeniero José Luis Massera del Pando y situado al extremo sur del país, concretamente dentro del Polo Tecnológico Industrial de Canelones (Pando).
El propósito de Antel con el lanzamiento del Headend 4K es poder proveer a las televisiones e Internet servicios convergentes para plataformas audiovisuales en diferentes modalidades.
Desde Antel apuntan que la cabecera está diseñada para ofrecer prestaciones de gestión y distribución de vídeos HD, 4K y realidad virtual. A ello se suma la posibilidad de mejorar la calidad de las señales en directo y ofrecer servicios de vídeo sobre demanda.
A través de un comunicado a la prensa, Antel recuerda que las empresas de televisión nacionales podrán ofrecer servicios, pero además la propia Antel tendrá la opción de “ofrecer a empresas del exterior estos servicios para clientes regionales utilizando la potencia tecnológica del data center y, en breve, la conexión al cable submarino del operador conectado a Estados Unidos”.
Recordemos que Antel ya contaba con otro centro de datos, ubicado en el barrio de Pocitos (Montevideo), con una capacidad de 125 racks. El data center del Pando tiene una capacidad ocho veces mayor a la de Pocitos.