El proveedor de servicios ISP/MSP y cloud computing Arsenet ha escogido las soluciones tecnológicas de NetApp para sus planes de ampliación, con el fin de mejorar la gestión del almacenamiento y combinar diversos protocolos de acceso como CIFS y NFS.
El principal objetivo de esta ampliación ha sido poder ofrecer soluciones de cloud computing a la medida de las necesidades de sus clientes, mejorando sus servicios de backup remoto y fortaleciendo la gestión de snapshots, incluyendo de esta forma una mayor calidad de servicio en sus entornos de virtualización.
Para ello, Arsenet ha puesto en manos de la tecnología NetApp el almacenamiento de los servicios de cloud computing, snapshots, soluciones de replicación y data recovery, así como la gestión del backup remoto de sus clientes, basado en la plataforma DataOntap 8.3.1 la cual otorga la última capa de funcionalidades a su infraestructura.
Según Gabriel Córdoba, CEO y director comercial de arsenet, “el software de gestión de NetApp y la integración con nuestra plataforma de virtualización acelera y mejora todos los aspectos de administración. Nuestro departamento técnico ha conseguido agilizar y acortar los tiempos de aprovisionamiento de los servicios”.
Córdoba también ha destacado la gran flexibilidad, el alto rendimiento y la escalabilidad ofrecidas por las soluciones tecnológicas de NetApp como las tres principales características a destacar durante el proceso de implantación, y asegura que no dudará en recomendar y volver a acudir a NetApp para futuras ampliaciones.
Para Arsenet el proceso de integración de la nueva tecnología ha sido ágil y fluido gracias a la profesionalidad del equipo de Arrow, que como proveedor ha sido decisivo en la toma de decisiones.
Por último, el directivo destacó que “con la colaboración de todas las partes, los planes de crecimiento y mejora de almacenamiento han podido llegar a buen puerto”.