AWS llega a un acuerdo con Community Energy

Amazon Web Services construirá una granja solar de 80 megavatios en Virginia para suministrar energía a sus redes y futuros centros de datos cloud.

Publicado el 12 Jun 2015

68857_14

Amazon Web Services (AWS) se ha asociado con Community Energy para financiar la construcción y operación de una granja solar de 80 megavatios (MW) en el condado de Accomack (Virginia, EEUU).

Se espera que esta nueva granja solar empiece a funcionar en octubre de 2016, generando 170,000 MWh anualmente, equivalente a la energía utilizada por 15,000 hogares en Estados Unidos a lo largo de un año. Esta nueva granja solar se convertirá en la más grande del estado de Virginia, y toda la energía generada suministrará las redes de los actuales y futuros centros de datos de la nube de AWS.

Recordemos que en noviembre de 2014, AWS anunció su compromiso de que a largo plazo el cien por cien de la energía utilizada en la infraestructura global de AWS fuese renovable. Al año siguiente, en abril de 2015, AWS ya anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por la infraestructura global procedía de fuentes renovables, así como su objetivo intermedio de alcanzar el 40% a finales de 2016. Este PPA (Power Purchase Agreement – Contrato de Compra de Engergía) para la granja solar de Amazon sigue a un PPA similar que se anunció, a comienzos de año, para crear la granja eólica de Amazon. Estos dos anuncios son dos pasos clave para conseguir los objetivos de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4