La semana pasada Bancolombia ha mantuvo una reunión donde ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio fiscal, que se saldaron con un crecimiento del 24%. En ese mismo evento, el presidente del grupo, Carlos Raúl Yepes, anunció que en vista de los avances obtenidos y de las inversiones realizadas Bancolombia continuará con su programa de inversiones, pero mientras el año pasado se apostó por “una nueva filosofía de banca más humana”, según publican en www.elsalvador.com, este 2015 –y los años siguientes– el objetivo es invertir “en tecnología”.
La publicación explica que se invertirán 140 millones de dólares estadounidenses en Colombia, “básicamente en tecnología nueva y mantenimiento de la existente, y nuevos proyectos estratégicos como los cajeros”. Al tiempo que añade que otros 100 millones de dólares se invertirán “en Panamá, con una nueva sede y un data center para la filial Banistmo, que estaría listo para 2017. Y otro centro de cómputo que ya comenzó a construirse en El Salvador”, y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de dólares.
En total, Bancolombia invertirá cerca de 300 millones de dólares, una cifra similar a la que destinó el año pasado a la misma partida.