Blue Coat ha dado a conocer su programa Cloud Ready Partner, un extenso ecosistema de colaboración de seguridad cloud. Se trata de un programa que crea un marco abierto para permitir a un selecto número de fabricantes de seguridad y compañías proveedoras SaaS (Seguridad como Servicio), integrar estrechamente y certificar sus servicios y aplicaciones cloud directamente en la plataforma de seguridad de Blue Coat. Este nivel de integración permite a los clientes realizar su transición hacia la nube al mismo tiempo que conservan la visibilidad crítica y el control entre usuarios y aplicaciones.
Los miembros integrantes del programa Cloud Ready Partner de Blue Coat son AirWatch, AlienVault, Box, Centrify, Exabeam, Fortscale, Gemalto, HP, IBM, Seculert, Splunk y Symantec.
Cloud Ready Partner Program de Blue Coat está diseñado para ofrecer a las organizaciones un método para integrar y adoptar nuevos servicios en un entorno de seguridad más extenso para la generación cloud, limitando el riesgo de la adopción del cloud y del Shadow IT.
Junto con Blue Coat y las soluciones de partners certificadas Cloud Ready, los clientes podrán aprovechar sus actuales servicios de seguridad, así como incluir nuevas tecnologías en la plataforma de seguridad cloud de Blue Coat.
Peter Doggart, vicepresidente, desarrollo de negocio, ha señalado que “la seguridad se juega en equipo y solo trabajando juntos podremos ir por delante de los criminales. Estamos entrando en un tiempo muy interesante para las TI, donde trabajar juntos puede ser una realidad en un entorno nacido dinámico, como es la nube. Esto nos va a permitir compartir información, utilizar servicios y reaccionar a los ataques y a las fugas de datos de forma increíblemente eficaz”.