Con la intención de mantenerse a la vanguardia en aviación digital, Boeing ha firmado un contrato con Microsoft para que la compañía de aviación migre sus soluciones a Microsoft Azure.
Desde Microsoft confirmaban el acuerdo a través de un blog y daban detalles sobre el tema: “Trabajando juntos, Boeing y Microsoft comenzarán por la transición de la amplia cartera de Boeing de soluciones digitales a Microsoft Azure”.
Hasta la fecha, Boeing había contado con servicios en la nube que eran proporcionados por Amazon y CenturyLink.
Con tecnología de Microsoft Azure y servicios como Cortana Inteligencia y la IO Azure Suite, la colaboración que acaban de sellar tiene como objetivo mejorar la aviación comercial con factores como el mantenimiento predictivo aviones, optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la experiencia en general de pasajeros y de la cabina.
La aerolínea digital permitirá una mayor integración entre personas y máquinas, así como el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las operaciones comerciales, mientras que los operadores de las aerolíneas mejorarán para ser más eficientes, competitivos y atractivos de cara a los consumidores.