Bridgestone Europa ha ampliado con Fujitsu su compromiso para externalizar su gestión de TI, centrándose fundamentalmente en la mejora de soporte de servicios para sus unidades de negocio estratégicas en Europa. Al confiar en la multinacional la gestión de aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, Bridgestone Europa se podrá concentrar en desarrollar innovación para sus propias áreas de negocio.
La compañía, que forma parte de la primera compañía del mundo de neumáticos y caucho, y Fujitsu desarrollarán un enfoque de colaboración y co-creación. La multinacional nipona apoya a Bridgestone Europa en una estrategia tecnológica para idear y poner en marcha una combinación de servicios que ofrezcan el máximo valor y permanezcan en sintonía con las necesidades únicas de la corporación de neumáticos.
Michael Johnson, vicepresidente de TI de Bridgestone Europa, ha señalado que su filosofía “corporativa, la Esencia Bridgestone, se centra en ofrecer productos, soluciones y servicios de primera clase a nuestros clientes. Al colaborar con Fujitsu para la transformación de nuestra infraestructura de TI, podemos lograr el equilibrio óptimo entre los beneficios a corto plazo y las ganancias a largo plazo. Además, este contrato significa que podemos dirigir toda nuestra energía y experiencia hacia el desarrollo de soluciones innovadoras que nos mantendrán a la cabeza de nuestra industria”.
Por su parte Duncan Tait, SEVP and Head de EMEIA y América de Fujitsu, explica “Al asociarnos con compañías como Bridgestone Europa, les estamos permitiendo concentrarse en sus principales objetivos empresariales y aprovechar nuevas oportunidades, utilizando su infraestructura de TI subyacente como un facilitador de los negocios. Vemos esta renovación como un sello de aprobación de Bridgestone Europa, ya que continua confiándonos la gestión de toda su infraestructura de TI”.
Bridgestone Europa ha reconfirmado a Fujitsu como proveedor de una amplia gama de servicios de infraestructuras y aplicaciones de TI hasta el 2018, con opción de extensión. Los servicios ofrecidos por Fujitsu incluyen un dedicado y multilingüe service desk, con soporte in-situ y remoto para puestos de trabajo y equipos de TI, servicios de impresión gestionada, integración de servicios, así como operaciones y alojamiento de aplicaciones. El fabricante de neumáticos previamente trasladó los datos de sus propios centros de datos, a dos de los centros de alta disponibilidad de Fujitsu en Reino Unido y todos los sistemas SAP europeos de Bridgestone están ahora alojados y operados por la multinacional nipona, que también es responsable de renovar la infraestructura europea de puestos de trabajo, incluyendo ordenadores portátiles y servidores.