BWH Hotel Group, una de las redes hoteleras más grandes del mundo, ha sido la primera compañía en integrar en su sistema central de reservas (CRS) el sistema de gestión de propiedades (PMS) de Oracle Hospitality OPERA Cloud a través de Oracle Hospitality Integration Platform. Esta integración facilita que cualquier hotel de la cartera de BWH Hotel Group, incluyendo las propiedades de Best Western Hotels & Resorts y SureStay Hotel Group, utilice OPERA Cloud para simplificar y mejorar las operaciones mientras ofrece un servicio premium a sus huéspedes. El Best Western Plus Alfa Aeropuerto en Barcelona ya está en funcionamiento y se beneficia de esta nueva implementación.
“La innovación siempre ha sido una prioridad en BWH Hotel Group, y más en el mundo actual, ya que las expectativas de los huéspedes están cambiando y los hoteleros se ven obligados a adaptarse a nuevas formas de trabajo. Por ello, nuestro enfoque en la innovación es más importante que nunca”, dijo Greg Adams, Vicepresidente sénior y director digital de BWH Hotel Group. “Tenemos el compromiso de ayudar a todas nuestras propiedades ofreciéndoles acceso a las últimas tecnologías, por lo que estamos orgullosos de asociarnos con Oracle. Juntos, fuimos la primera cadena hotelera mundial en completar una integración nativa entre nuestro sistema central de reservas propio y OPERA Cloud. Con esta integración, los propietarios de nuestros hoteles podrán adoptar fácilmente el moderno PMS de Oracle basado en la nube para gestionar mejor sus operaciones, aumentar los ingresos y reducir la carga de trabajo del personal”, concluye.
Operaciones mejoradas para hoteles de todos los tamaños
BWH Hotel Group opera en cerca de 100 países con alrededor de 4.500 propiedades, incluidas marcas como WorldHotelsTM Collection, Best Western Hotels & Resorts y SureStay Hotel Group. Actualmente, la tecnología Oracle Hospitality se utiliza en cientos de propiedades de BWH Hotel Group.
Gracias a la tecnología Oracle Hospitality Integration Platform (OHIP), la conexión entre el sistema de reservas central de BWH Hotel Group y OPERA Cloud permite a los hoteles miembros conectar toda la información de operaciones del hotel desde una sola plataforma. Con flujos de trabajo personalizables, OPERA Cloud ayuda a los hoteles a operar con mayor eficiencia, reducir los gastos operativos y optimizar el trabajo del personal. Este asequible sistema es intuitivo y fácil de usar, lo que hace que su uso sea más rápido y sencillo. Además, como OPERA Cloud está habilitada para funcionar en tabletas y teléfonos inteligentes, los socios y el personal del hotel pueden acceder al sistema en cualquier lugar.
“BWH Hotel Group es una de las marcas hoteleras más emblemáticas de todo el mundo, que presta servicio a todos los niveles en el mercado”, dijo Alex Alt, director general de Oracle Hospitality. “Con esta integración, ampliamos nuestra colaboración con BWH Hotel Group para permitir que los sistemas de sus hoteles se trasladen a la nube, operando así de forma más eficiente y sirviendo mejor a sus huéspedes en medio de un mar de cambios en el sector y en las expectativas de los consumidores”.