CA Technologies ha dado a conocer que es miembro fundador Platinum de la nueva iniciativa Open Mainframe Project de la Linux Foundation. Este proyecto está diseñado para crear un espacio de colaboración entre los líderes de la industria y las instituciones académicas e impulsar tanto mejoras como innovación empresarial en el entorno mainframe. Se centrará inicialmente en el fortalecimiento de cuatro áreas clave: escalabilidad, disponibilidad, rendimiento y seguridad.
La Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo de software. Como miembro fundador de nivel Platinum del Open Mainframe Project, CA Technologies ayudará a impulsar la innovación mediante su participación en un foro neutral para apoyar las herramientas de Linux, los hipervisores asociados y los componentes de código abierto.
“La economía de las aplicaciones conlleva un incremento en la carga de trabajo de las organizaciones. Se hacen necesarios nuevos avances para promover la innovación en los sistemas Linux. CA Technologies se enorgullece de asociarse con la Linux Foundation y otras empresas fundadoras para ayudar a progresar en la innovación del mainframe”, declara David Hodgson, director general de Mainframe de CA Technologies. “Como uno de los fabricantes líder en herramientas de gestión para las plataformas Linux dentro y fuera del mundo mainframe, estamos comprometidos a invertir en innovaciones de mainframe que sean seguras, fiables y rentables”.
Linux ha estado en el mainframe durante 15 años, en los que se ha convertido en un entorno operativo crítico por su flexibilidad, su apertura y su capacidad de manejar cargas de trabajo complejas y de gran volumen. El crecimiento de Linux en el mainframe, junto con su potencial, valida la necesidad de que todas las empresas conozcan esta opción para que puedan tomar decisiones correctas para la ubicación de la carga de trabajo en la economía de las aplicaciones.
De acuerdo con el informe “2015 Linux Jobs Report” publicado por la Linux Foundation, el 97 por ciento de los responsables encuestados que contratan recursos tienen previsto incorporar personal con conocimientos de Linux en los próximos seis meses. Las colaboraciones del Open Mainframe Project con universidades, como el Marist College, garantizarán que los futuros desarrolladores de mainframe puedan buscar soluciones innovadoras en el mainframe para gestionar el futuro del procesamiento móvil, el cloud computing y la virtualización.
Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, ha comentado que están “muy contentos de ampliar la relación existente con CA Technologies porque entienden que Linux aportará la velocidad y la eficiencia necesaria para operar en este entorno tan dinámico de movilidad y cloud computing. CA entiende el potencial que tiene Linux en el mainframe y en otras plataformas. La experiencia y la historia de la innovación de CA le hace un colaborador ideal para ayudar a avanzar las operaciones empresariales más complejas a través del Open Mainframe Project”.