El alcalde de Castellón,Alfonso Bataller ha visitado el centro de datos Walhalla de Tissat (que cumple tres años de existencia) para oficilizar la operación de traslado de los servidores y almacenamiento principal del consistorio castellonense.
El alcalde ha señalado que “con el traslado de la información del ayuntamiento al centro de datos hemos ganado en seguridad, velocidad de navegación y ahorro energético; y nos aseguramos de que la información está en el mejor sitio posible. Un centro de referencia a nivel internacional que recientemente ha sido reconocido con el premio anual que concede la Comisión Europea a los centros de datos eficientes desde un punto de vista energético, atendiendo al código voluntario que publicó al Comisión Europea en 2008”.
En palabras de Manuel Escuin, director general de Tissat, “el centro de datos de Tissat representa un modelo único a nivel internacional desde el punto de vista energético, además está homologado por el gobierno británico para ofrecer todo tipo de servicios desde la plataforma Cloud y cuenta con una cartera de clientes de reconocido prestigio que requieren la máxima seguridad y disponibilidad para garantizar los servicios que prestan. Entre los sectores más destacados, se encuentran empresas de juego, entidades bancarias, grandes operadoras, instituciones públicas, empresas del sector de las telecomunicaciones y, cada vez más empresas, de mediano tamaño que buscan reducir sus costes de mantenimiento entre un 30-40% de media”.
Según la firma, entre los servicios más demandados el sistema de recuperación de desastres, almacenamiento en base a uso, outsourcing completo y, en general, todo tipo de servicios de misión crítica.