Los servicios de centros de datos y en la nube para los organismos del Estado de Chile están ahora disponible de forma rápida y sencilla, gracias al acuerdo alcanzado entre Chile y Adexus. La alianza se alcanzó a finales del mes pasado mediante la firma del convenio marco para proveedores de Tecnología de la Información (TI), adjudicado a Adexus.
Se trata de un sistema de compra para entidades públicas en el que servicios como soluciones para centros de datos y en la nube, además de hosting, housing, enlaces de datos e Internet, e infraestructura se ponen a disposición de los organismos del Estado chileno a través de la tienda virtual (cloudstore) de convenios marco Chile Compra Express en www.mercadopublico.cl, en el cual Adexus ya tiene disponible su cartera de soluciones para el área pública.
A la multinacional Adexus se la ha adjudicado este Convenio Marco en conjunto con otras empresas del sector, dada la excelencia y el especial énfasis en servicios críticos con necesidad de continuidad operativa, aplicado ya con éxito en varios clientes importantes.
El presidente ejecutivo de Adexus, Carlos Busso, ha comentado a propósito de la adjudicación que: “Al disponer de los servicios en la nube y para centros de datos a través de este convenio marco, por primera vez los organismos públicos podrán acceder en forma fácil y eficiente a estas tecnologías de primer nivel y alta complejidad, lo que contribuye fuertemente en la modernización del Estado”.