Atos ha anunciado un contrato de tres años para implementar nuevos sistemas de peaje en la nube, y modernización y servicios administrados relacionados, para Cintra, uno de los principales desarrolladores y operadores de infraestructura de transporte público-privadas del mundo. La compañía migrará el sistema heredado de Cintra a un sistema basado en la nube más flexible, resistente y ágil para garantizar la escalabilidad y la rentabilidad a largo plazo.
Igualmente, Atos dará soporte a una red compleja de subsistemas que administran componentes críticos, incluidos los peajes, el reconocimiento de matrículas, el servicio al cliente, la monitorización, la inteligencia comercial y otras funciones que se integran con los sistemas de carretera. Además, incorporará sólidas funciones de seguridad y continuidad empresarial para mitigar el riesgo, proteger los datos y garantizar operaciones sin interrupciones.
“Estamos encantados de haber sido seleccionados para ayudar a impulsar las ambiciones digitales de Cintra para mejorar la movilidad de las personas en todo el mundo. La implementación de las últimas tecnologías seguras basadas en la nube para Cintra será clave en la evolución de sus tecnologías de sistemas de peaje. El nuevo sistema potenciará la eficiencia operativa y la calidad del servicio de Cintra, aumentando sus capacidades distintivas y ventajas competitivas” dijo Ángel Cruz, responsable de la industria de Recursos y Servicios de Atos en Iberia.
Con sede en Austin, Texas, (EE. UU.), Cintra es uno de los principales desarrolladores y operadores de infraestructura de transporte público-privadas del mundo. Actualmente gestiona 1.475 kilómetros en 23 concesiones en ocho países. Cintra está especializada en proyectos complejos de alto valor en zonas urbanas congestionadas, siendo pionera en el desarrollo de carriles gestionados en Estados Unidos.