Cisco y Microsoft amplían su colaboración en la nube

Ofrecerán una innovadora plataforma cloud para ayudar a los proveedores de la nube a acelerar la provisión de servicios y reducir los costes. Integrará las tecnologías Cisco ACI y WindowsAzure Pack.

Publicado el 11 Mar 2015

55109_74

Cisco y Microsoft han extendido el acuerdo de colaboración que mantenían en el segmento de la nube y el centro de datos ofreciendo una nueva plataforma tecnológica conjunta diseñada para acelerar la provisión de servicios y facilitar a los proveedores de la nube la adhesión a Intercloud, la mayor red mundial de entornos cloud interconectados.

Los servicios cloud de última generación requieren una gran compatibilidad entre el hardware, el software, la red, el almacenamiento y la computación. Como resultado, los proveedores cloud deben asumir la complejidad y el coste de integrar las capas de infraestructura y aplicación necesarias para ofrecer nuevos servicios cloud en el mercado. Para responder a este reto, Cisco y Microsoft han presentado la Arquitectura Cloud de Cisco para la Plataforma Cloud de Microsoft, una solución integrada que ayuda a los proveedores cloud a simplificar enormemente las operaciones y facilita una rápida distribución de servicios a la par que reduce los costes.

Plataforma cloud integrada
La nueva plataforma de Cisco y Microsoft proporciona las bases para que los proveedores cloud puedan evolucionar más allá de la tradicional oferta de Infraestructura Como Servicio (IaaS) y crear soluciones combinadas que incluyan ofertas IaaS, de Plataforma Como Servicio (PaaS) y de Software Como Servicio (SaaS), aportando así un mayor valor a sus clientes.

La estrecha integración entre las tecnologías de Cisco y Microsoft –Cisco Application Centric Infrastructure (Cisco ACI) y Windows Azure Pack– permitirá a los proveedores cloud ofrecer nuevos servicios (desde servicios de red y de recuperación de desastres hasta servicios de aplicaciones empresariales y Big Data) a gran velocidad, reduciendo enormemente el coste total de propiedad y acelerando la generación de ingresos.

Este diseño conjunto proporcionará librerías de gestión de políticas pre-configuradas que ayudan a los proveedores cloud a implementar aplicaciones con una gestión de políticas consistente a mucha mayor velocidad. Además, Microsoft System Center 2012 R2 se integra ahora con la solución Cisco Unified Computing System (UCS) Managerpara facilitar el control y la simplicidad operativa que los proveedores cloud necesitan para gestionar su creciente negocio.

Igualmente, Cisco y Microsoft están apoyando a su ecosistema de partners con una completa estrategia de comercialización que cubre todo el ciclo completo, desde la generación de ideas y de demanda hasta la fidelización de los clientes. Los programas Cisco Poweredy Microsoft Cloud OS Network (COSN) se completan enormemente para ofrecer una innovadora capa de soporte a los proveedores cloud que están adoptando esta nueva plataforma, ayudándoles a reducir costes y minimizar riesgos.

La nueva solución está diseñada fundamentalmente para responder a las necesidades de las aplicaciones empresariales tradicionales, y completará las arquitecturas de Cisco basadas en OpenStack para cargas de trabajo Cloud nativas y proporcionará funcionalidad Cloud híbrida de forma transparente para conectarse a Intercloud y Azure. Cisco prevé publicar la primera arquitectura de referencia en abril de 2015.

Construyendo Intercloud con los partners
Cisco está construyendo junto a sus partners una red mundial de nubes interconectadas. Denominada Cisco Intercloud y diseñada para el Internet of Everything, facilita la entrega de aplicaciones de valor añadido, con analítica en tiempo real, una escalabilidad casi sin límites y pleno cumplimiento con las regulaciones locales de soberanía de datos. Al construir la mayor red de entornos cloud interconectados, Cisco pretende crear el mercado de servicios cloud híbridos más completo y más sencillo a la hora de ofrecer y consumir dichos servicios.

A día de hoy, 14 nuevos proveedores Cloud se han unido al ecosistema de partners de Cisco Intercloud, sumando así más de 60 proveedores Cloud con más de 350 data centers ubicados en 50 países. Los nuevos partners son: Bezeq International (Israel), City Cloud Technology (China), CTC – Itochu Techno Solution (Japón), Freudenberg IT (Alemania), iland (EE. UU.), Proximus (Bélgica), QSS (Bosnia), QTS (EE. UU.), Skyscape Cloud Services (Reino Unido), Telecom Italia (Italia), Telefónica (España), Troila Technology Development (China), ViaWest (EE. UU.) y Yunan Nantian Electronic Information (China).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3