El proyecto realizado en la Corporación Sanitaria Parc Taulí -entidad ubicada en Sabadell, la cual ofrece asistencia a más de 430.000 habitantes a través de 4.200 profesionales sanitarios- se ha centrado en retirar y reciclar la infraestructura tecnológica de datos que había. Para lograrlo se ha llevado a cabo una implantación integral y puesta en marcha de 2 CPDs de última generación y la migración de los datos alojados en los servidores antiguos a los nuevos. La construcción del nuevo CPD de gran capacidad de datos del hospital se inició hace dos años y forma parte del Plan de digitalización y transformación digital abordado por el centro sanitario.
Objetivos del proyecto
Aumentar la credibilidad y la confianza que los usuarios tienen hacia este tipo de proyectos, siendo la finalidad transformar la infraestructura de sistemas de manera integral para que le permita a la corporación afrontar retos de presente y futuro.
¿En qué ha consistido el proyecto?
En la construcción de 2 salas como centros de procesamiento de datos, equipadas con tecnología de última generación: más de 30 servidores con una capacidad de cómputo de 1.700GHz, más de 25 switches, y 2 sistemas de almacenamiento híbrido, cada uno de ellos con doble controladora activa-activa y una capacidad de almacenamiento total de 984 TB. Adicional a esto, se ha llevado a cabo la migración de servicio de los antiguos CPDs a los nuevos, y a posteriori Izertis se responsabilizará durante los próximos 4 años de la explotación de estos.
El valor añadido
El valor añadido que ofrece este proyecto desarrollado por Izertis, frente a otros similares en otras corporaciones sanitarias, se basa en la forma de ejecución del mismo. El proyecto no consta simplemente de la puesta en marcha de un proyecto de renovación tecnológica, sino que va mucho más allá. La Corporación cedió parte de sus instalaciones a Izertis para montar estos 2 CPDs, siendo Izertis la propietaria de todo el hardware que conforman los Centros de Datos y responsable de su explotación. Para dar cuenta de todo el trabajo y esfuerzo invertido en este proyecto, Izertis presenta adjunto un vídeo con la construcción en formato time lapse de los CPDs y las entrevistas al Director de Organización y Sistemas de Información de Parc Taulí, Hartmann Estruch, y al Director de Desarrollo de Negocio de Levante, Joan Ramón Guillén, explicando todos los detalles de la implantación de los CPDs, objetivos y beneficios alcanzados.