El Ministerio de Educación de Paraguay ha hecho pública su intención de invertir hasta 149 millones de dólares estadounidenses en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para actualizar y poner al día la conectividad en todas las escuelas. El proyecto contempla, entre otros elementos, la construcción de un centro de datos donde se albergue toda la información del sistema.
Marta Lafuente, cabeza visible del Ministerio, ha señalado que “están trabajando con las instituciones responsables de la conectividad de tal manera que en actual periodo de gobierno el total de las instituciones educativas tenga conectividad para poder trabajar con las dotaciones tecnológicas como recursos del aprendizaje y como herramienta de gestión, en el marco del gobierno abierto”, según recoge el medio local http://www.abc.com.py/
El presupuesto se destinará a la implementación de la firma electrónica, la rendición de cuentas, el empleo de las TIC como recurso de aprendizaje para maestros y a crear un data center que aloje la tecnología. El periódico digital nos recuerda que este proyecto de casi 150 millones de dólares está integrado dentro de un programa más global dedicado a incorporar las TIC al sistema educativo, “que actualmente está en etapa de evaluación. Se estima que este año será aprobado”.