El Consejo de Gobierno de Extremadura se ha reunido para dar la autorización al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar un servicio de mantenimiento y soporte del sistema de información y gestión sanitaria del SES, más conocido como Jara, con una dotación de 7.765.334 euros y un periodo de dos años.
La intención es que el servicio garantice el correcto funcionamiento de las aplicaciones de los sistemas de información, que están repartidos por las dependencias de atención sanitaria primaria y especializada de la región y en los servicios centrales.
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha sido el responsable de hacer oficial que el Consejo de Gobierno ha decidido que la empresa pública Feval Gestión de Servicios S.L.U. se encargue de prestar un servicio de alojamiento housing al centro de proceso de datos de respaldo del SES. El importe de esta operación se eleva a 169.603 euros.
De esta manera, el Servicio Extremeño de Salud reforzará su data center con una réplica del mismo en las instalaciones del centro tecnológico de Feval, lo que evitará “posibles contingencias” en sus sistemas de información. El centro replicado en Feval será utilizado en caso de fallo del data center principal.