Ericsson se asocia con Ditch Witch y Vermeer para el despliegue de fibra

El acuerdo con estos suministradores de equipos subterráneos aportará a la compañía nuevas capacidades de despliegue, técnicas de construcción y herramientas para proyectos de esta índole.

Publicado el 08 Oct 2015

Ericsson se asocia con Ditch Witch y Vermeer para el despliegue de fibra

Ericsson ha unido fuerzas con dos compañías líderes mundiales en equipos subterráneos, Ditch Witchy Vermeer. Juntas colaborarán en la optimización de recientes avances tecnológicos para ofrecer capacidades de despliegue innovadoras, nuevas técnicas de construcción y herramientas destinadas al despliegue de fibra específicamente diseñado para responder a las necesidades actuales de los operadores de telecomunicaciones.

Ambas firmas suministrarán soluciones, formación especializada y apoyo sobre el terreno para crear nuevos equipos cualificados con las herramientas y la tecnología más novedosas.

La necesidad del consumidor de tener conectividad de banda ancha de alta velocidad para manejar múltiples dispositivos de comunicación está en su punto culminante. Según el Mobility Report de Ericsson, el promedio de dispositivos conectados por hogar en Estados Unidos en 2014 era de 5,2.

La demanda de transmisión por fibra óptica está creciendo rápidamente para soportar los crecientes requisitos de ancho de banda impulsados por las nuevas aplicaciones móviles, especialmente las de servicio de vídeo. La fibra es un componente clave para la próxima generación de red IP óptica. Al unirse con estos dos fabricantes y combinarlos con su oferta de servicio, la compañía puede ofrecer una escalabilidad y plazos de puesta en servicio de calidad para los proyectos de fibra de sus clientes.

Ángel Ruiz, director de Ericsson en Norteamérica, afirmó: “Al trabajar con los líderes de la industria Ditch Witch y Vermeer, Ericsson puede ofrecer tanto su experiencia en diseño de redes como los servicios de despliegue de fibra de calidad a la escala requerida para atender las necesidades de nuestros clientes en Norteamérica. Esto hace de Ericsson una compañía absolutamente única en la industria”.

Asimismo, Dennis Wierzbicki, president de Ditch Witch, aseguró: “Ditch Witch y su potente red de sucursales deseamos asociarnos con Ericsson en la oferta de equipo, servicio y soporte innovadores. Todo ello reafirma el compromiso de nuestra organización con los clientes en cuanto a que ‘Estamos unidos en esto’ “.

Por otro lado, Jason Andringa, director de operaciones y líder de esta compañía familiar en su tercera generación, dijo: “Vermeer comparte muchos valores con Ericsson. Nuestro equipo confía en trabajar con ellos para traer la siguiente generación de la conectividad online”.

La construcción de redes de fibra óptica requiere una gran inversión, así como una minuciosa planificación y ejecución del proyecto. La solución de Despliegue de Redes de Fibra de Ericsson ofrece una gama completa de servicios profesionales, garantizando el menor coste de propiedad posible para la red, ofreciendo nuevos servicios audiovisuales que generan ingresos.

Su propuesta comprende soluciones integrales end-to-end que abarcan desde la planificación y diseño de la red hasta la fase de implementación total.

Respecto a los nuevos socios comentar que Ditch Witch, una compañía Charles Machine Works, inventó la industria de construcción de servicios subterráneos y actualmente diseña, construye y comercializa la línea más completa de taladros direccionales, tuberías de perforación, instrumental HDD, excavadoras de vacío, zanjadoras, cadenas, dientes y piñones, minicargadoras y subsoladores vibratorios. Fabricados artesanalmente en EE UU, sus productos se distribuyen a través de la red comercial de Ditch Witch, con 175 establecimientos en todo el mundo.

Vermeer Corporation representa un impacto real en un mundo en progresión mediante la fabricación de equipos agrícolas, de construcción subterránea, minería de superficie, cuidado de los árboles y medioambiental de alta calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3