Fairhall adopta el cloud dedicado de OVH para crecer

La compañía necesitaba distintos tipos de servicios como cloud público, privado, VPS a la vez que requería centralizar las actividades en un único lugar.

Publicado el 22 Jun 2016

Fairhall Solutions apuesta por la tecnología de OVH. * Fairhall Solutions

La empresa especializada en soluciones informáticas, marketing aplicado y outsourcing Fairhall Solutions ha renovado su infraestructura apostando por saltar a la nube de la mano de OVH.

La compañía, fundada hace una década en España, ofrece una plataforma donde las pymes pueden encontrar todo lo que necesitan para su día a día a nivel tecnológico como por ejemplo soluciones de correo electrónico, alojamiento web, tienda online, herramientas de CRM y ERP o copias de seguridad en la nube.

Fairhall ya confiaba en OVH como uno de sus proveedores tecnológicos. La multinacional francesa le aportaba cloud dedicado como infraestructura principal para la plataforma SAAS, cloud público como Public Storage para ofrecer servicios de copia de seguridad en la nube, VPS cloud y cloud público con almacenamiento CEPH para ofrecer alojamiento de aplicaciones y servidores dedicados para copias de seguridad.

Entre los objetivos de Fairhall estaba migrar todas las soluciones a la nube para ofrecer a las pymes toda su gama de servicios de manera ágil y rápida. Para ello, era necesario un proveedor potente que cubriera todas las necesidades requeridas, que tuviera presencia internacional y que tuviera un buen servicio de atención al cliente.

Sin paradas de servicio
Antes de contar con las soluciones de OVH, Fairhall tenía sus soluciones basado en múltiples servidores dedicados desplegado en distintos centros de datos. Aunque los servidores dedicados cumplían las necesidades del proyecto no eran escalable sin una interrupción del servicio, lo que suponía una parada del servicio. Ahora, con la solución escalable de OVH han conseguido solucionar el problema.

Harsh Sharma, gerente de Fairhall, ha comentado que “OVH nos ha asesorado durante todo el proceso. Además, el equipo de soporte está certificado por VMWare lo que nos aporta tranquilidad y un soporte de alto nivel”.

Entre los cambios más importantes conseguidos desde el inicio del proyecto destaca sobre todo la agilidad adquirida a la hora de lanzar los recursos. Al invertir menos tiempo en la gestión de la infraestructura, la compañía ha conseguido más tiempo para invertir en el desarrollo de sus soluciones y poder ofrecer así nuevas funcionalidades a sus clientes. Según Harsh Sharma, “las soluciones de OVH nos han permitido contar con una infraestructura más escalable. Por ejemplo en 30 minutos podemos duplicar los servicios y que sigan contando con alta disponibilidad”.

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Cristina López

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