La multinacional nipona Fujitsu continúa apostando por LTO (Linear Tape Open). Estos sistemas ofrecen una retención de datos en cinta a largo plazo asequible, escalable y fiable, en combinación con el recién lanzamiento del ETERNUS CS200c S2 y CS800 S6 Data Protection Appliance. Con la nueva tecnología de cinta LTO-7, el tiempo de backup se reduce de forma notable, incluso a escala de terabytes (2.7TB por hora por LTO-7) y la capacidad total del sistema se incrementa en un factor de 2.4, lo cual significa que usando tecnología LTO-7 se reduce el tiempo de backup hasta en un 79%, respecto a la tecnología LTO-4 y LTO-6.
La familia ETERNUS LT proporciona encriptado de datos basado en hardware, ofreciendo una mayor seguridad y cumplimiento regulatorio. Además, lo hace de forma autónoma, por el hardware a través de la unidad de cinta LTO. El ETERNUS LT260 genera y gestiona las claves de cifrado de datos dentro de la biblioteca, sin el coste del uso del software de copia de seguridad, o la necesidad de usar un servidor adicional. Para cumplir diferentes regulaciones, los sistemas ETERNUS LT son también WORM- ready (Write Once, Read Many).
Los sistemas de almacenamiento en cinta Fujitsu ETERNUS LT con la tecnología LTO-7 soportan una amplia gama de requerimientos de almacenamiento de datos, incluyendo el archivo a largo plazo, recuperación ante desastres y permite a las organizaciones de todos los tamaños gestionar el crecimiento continuo y el Big Data. Estos equipos están certificados como líderes en copia de seguridad y archivado por software. Por ser altamente automatizados, su sencilla gestión y operación remota hace que se pueda utilizar sin necesidad de conocimientos expertos. Su concepto de pago por crecimiento permite a los clientes evitar las inversiones iniciales y ofrece flexibilidad.