Gestamp protege sus activos de las ciberamenazas con la arquitectura Security Fabric de Fortinet

La compañía ha logrado reducir significativamente los costes de sus TI y mejorar la visibilidad de sus redes.

Publicado el 09 Feb 2018

Gestamp y Fortinet

La multinacional española Gestamp ha elegido la tecnología de Fortinet para desplegar su estrategia de ciberseguridad que se enmarca dentro de su proceso de transformación digital hacia la industria 4.0. Gestamp ha implementado la arquitectura de seguridad integral, Security Fabric de Fortinet, para proteger sus activos ante las cambiantes ciberamenazas y garantizar las comunicaciones entre sus distintas sedes localizadas en 21 países en todo el mundo.

Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador destinado a conseguir vehículos más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Actualmente, Gestamp cuenta con 13 centros de I+D, 104 plantas de fabricación, está presente en 21 países y cuenta con más de 36.000 empleados en todo el mundo.

Gestamp necesitaba acometer una renovación tecnológica de sus equipos de ciberseguridad. La presencia internacional de la compañía suponía un reto a la hora de desplegar una solución de seguridad ya que requería asegurar las comunicaciones de las diferentes fábricas y sedes, al tiempo que garantizar la disponibilidad de las mismas, sin que afectara a los procesos de producción. Gestamp analizó los diferentes escenarios de red presentes en la compañía y realizó pruebas con los distintos proveedores de seguridad de red. Los excelentes resultados obtenidos por las soluciones de Fortinet fueron determinantes. A estos valores se sumó una buena relación calidad/precio, una gama de equipos adaptados a cada necesidad y un potente rendimiento en el manejo del tráfico de la red, con todas sus capas de seguridad en funcionamiento.

Actualmente, Gestamp cuenta con dos CPD en Madrid, donde se encuentra el core del negocio y otros dos en Miami y Singapur, que se utilizan para concentrar el acceso a Internet y distribuir geográficamente este servicio para mejorar las latencias y experiencia de usuario. En los CPD se ha desplegado una pareja de firewalls empresariales FortiGate 1200D en alta disponibilidad que ejercen de backend, gestionando toda la capa de routing y seguridad del core de la red. Asimismo, también se desplegaron dos firewalls empresariales FortiGate 200E destinados a tareas de VPN.

Además, Fortinet ha desplegado dos dispositivos FortiGate en alta disponibilidad en cada una de las 150 sedes de la compañía, cada sede con las funcionalidades de firewall y single sign-on de Fortinet para identificación de usuarios y conexiones. Por otro lado, la tecnología Auto-discovery Virtual Private Networks (ADVPN) de Fortinet se ha convertido en un pilar fundamental dentro de las comunicaciones de la empresa, al permitirle incrementar su rendimiento y un ahorro significativo de costes para las fábricas.

Gracias a las soluciones de gestión centralizada de la seguridad, FortiManager y la solución para el registro y el reporting centralizado FortiAnalyzer, se ha podido gestionar todo el tráfico de la compañía y establecer políticas estándar en todas las sedes. Además, FortiManager, a través de plantillas y scrips, ha facilitado el despliegue de los firewalls empresariales FortiGate. Donde no había red de Gestamp, se han aprovechado las funcionalidades de FortiCloud que ha permitido realizar implantaciones con la mínima interacción humana, facilitando en gran medida las tareas de despliegue.

“La arquitectura Security Fabric de Fortinet nos ha permitido mantener la disponibilidad de nuestros servicios a la vez que asegurar nuestros activos en todo el mundo. La tecnología ADVPN nos ha proporcionado una alta flexibilidad e importante ahorro en las comunicaciones de cada sede”, confirmaron desde el departamento de TI de Gestamp. “La facilidad y automatización en el despliegue de los FortiGate también ha beneficiado a nuestros responsables de TI al reducir las horas necesarias para la puesta en marcha de los firewalls en nuevas ubicaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4