Gigas ya cuenta con un centro de datos en Latinoamérica, concretamente en Santiago de Chile, capital de Chile. Este data center es el cuarto abierto por la compañía a nivel mundial, recordemos que ya cuenta con dos CPD en Madrid (España) y uno en Miami (USA), gracias a los cuales daba servicio a parte de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
El nuevo centro de datos, el primero en Latinoamérica, permitirá una mejor conectividad y los niveles más óptimos de latencia a todos los clientes ubicados en el Cono Sur. Gigas ha situado al frente del CPD a Marcela Núñez, como country manager para Gigas en Chile.
La apertura de este data center en Chile es una muestra del compromiso de Gigas con el mercado local. Así, según José Antonio Arribas, COO y co-fundador de Gigas, “ubicar el data center en Santiago de Chile responde a una decisión estratégica para nosotros, que nos guiamos por nuestra máxima de cercanía al cliente. Podemos acompañar a las compañías chilenas en todos los procesos de su migración a la nube y a todos los niveles: comercial, soporte, facturación y partir de ahora también con infraestructura local”.
El nuevo centro de datos, ubicado en pleno corazón de Providencia en Santiago de Chile, categorizado como Tier III, se encuentra dentro de una estructura de 1.200 metros cuadrados2 y ha sido construido bajo las más altas exigencias de diseño y construcción.
Con una inversión en implantación y operación superior al millón de dólares (algo menos de un millón de euros) en los próximos 2 años, este data center albergará la plataforma cloud que Gigas ofrece a sus clientes, la cual destaca por su total flexibilidad, escalabilidad y accesibilidad.