La novena edición de la Gipuzkoa Encounter ha contado con la participación de 600 personas y ha ido sobre ruedas gracias al buen funcionamiento de la tecnología que corría por detrás. El evento ha contado con una red interna de 1,96 millones de gigas, mientras que el tráfico de Internet ha sido de 64.000 gigas. Estas cifras ilustran la enorme actividad generada durante la party, hasta el punto de que la interacción entre los usuarios ha permitido convertir el polideportivo Usabal en un superordenador con una capacidad conjunta de 520 teras de disco duro, 5.600 GHz y 2,4 teras de RAM.
Sabino San Vicente, coordinador del evento, se ha mostrado absolutamente satisfecho con los resultados obtenidos tanto en el apartado técnico como en la participación en las diferentes actividades, y ha destacado que todos los objetivos han sido cumplidos. De la magnitud de la Gipuzkoa Encounter da idea la dimensión del sistema, que incluye 7,2 kilómetros de cable y una capacidad de transmisión de 1.110 gigas de información por segundo.
Con la vista puesta ya en los próximos eventos que organiza en Euskadi, la Fundación Euskaltel, Euskaltel Konekta, ha anunciado novedades para la próxima Gipuzkoa Encounter, como la incorporación de una zona formativa específicamente dirigida a los menores.