Grupo QDQha hecho público que está en proceso de migración de todos sus servicios y de las webs de sus clientes a la nube, gracias a la partida de financiación que le ha proporcionado el acceso a los Fondos Next Generation de la UE.
La agencia de marketing digital especialista de soluciones digitales para empresas y negocios comenzó su proceso de transición a la cloud en septiembre de 2021 y según relata Pedro Fernández, director general de Grupo QDQ para España (en la foto), “gracias al acceso a los Fondos Next Generation, el journey to cloud de nuestra compañía estará finalizado antes de 2023”. Fernández lo explica así; “la digitalización es el futuro de las pymes y la transformación digital es el camino. Es un mensaje que transmitimos a nuestros clientes, a los que nosotros mismos acompañamos en sus procesos de digitalización. Y sabemos bien cómo hacerlo porque nosotros mismos protagonizamos de forma activa nuestro propio viaje hacia la transformación digital”.
Para este proceso, Grupo QDQ ha optado por un modelo de nube híbrida, por ser la que más beneficios proporciona, tanto al negocio, como al de sus clientes ya que permite simplificar el acceso a las muy diversas soluciones que la agencia proporciona a sus clientes. Asimismo, concede el entorno más conveniente para aquellas operaciones propias del gobierno de la compañía y para el alojamiento de las herramientas con las que trabajan los empleados.
La marca, que ya se encuentra en la recta final de su proceso de migración de la totalidad de sus servicios y de las webs de sus clientes, está abordando esta transición bajo los más estrictos estándares de seguridad, estabilidad, fiabilidad y escalabilidad.
A nivel técnico, Grupo QDQ se desprende de toda su infraestructura on premise. El objetivo, revela Fernández es “contar con una infraestructura basada en los beneficios que proporciona alojar los datos en CPD, y así erradicar para siempre los riesgos de eventuales pérdidas de información”, a lo que el ejecutivo añade; “los Fondos Next Generation de la UE, sin duda favorecen un impulso de la renovación de nuestras infraestructuras y -además- está haciendo posible la incorporación de soluciones escalables que nos permitirán crecer con el fin de suministrar mejores servicios, más completos, seguros y eficaces a nuestros clientes”.