Hitachi Data Systems Corporation (HDS), subsidiaria perteneciente en su totalidad a Hitachi, Ltd., ha sido reconocida como el primer fabricante de sistemas de almacenamiento en red (NAS) de rango medio por los lectores de Storage Magazine y SearchStorage.com en la octava edición de sus ‘Quality Awards for NAS’. Con este reconocimiento HDS consigue estar por segundo año consecutivo en lo más alto de este ranking.
Esta encuesta, que mide la satisfacción del usuario con productos NAS, tiene como objetivo identificar aquellos productos que se caractericen por su calidad y fiabilidad de uso. Hitachi Data Systems ha conseguido la máxima puntuación con Hitachi Unified Storage (HUS), con Hitachi NAS Platform (HNAS) y ha superado a la competencia en las cinco principales categorías, incluyendo Fuerza de Ventas, Calidad Inicial de Producto, Fiabilidad, Características del Producto y Soporte Técnico.
Mike Canavan, cicepresidente de soluciones File and Content de Hitachi Data Systems, ha señalado que “este premio es un reconocimiento a nuestros altos estándares de calidad, servicio y soporte, que son fundamentales para nuestro negocio y, todavía más importante, para nuestros clientes. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones respaldadas por Hitachi NAS y HUS, que ofrezcan fiabilidad e integridad en los datos, lo que es esencial para las aplicaciones empresariales de misión crítica, sin que se resienta el servicio o el rendimiento. Para continuar por este camino, queremos llevar a cabo una mayor integración con soluciones convergentes y entornos VMware, con herramientas de migración inteligentes”.
Estos son los resultados de Hitachi Data Systems en el ranking (puntuaciones de 1,00 al 8,00, siendo 8,00 la puntuación más elevada), así como las principales conclusiones publicadas por Storage Magazine:
- Puntuación total: NAS de rango medio – 7,00 puntos: “En el grupo NAS de rango medio, Hitachi obtuvo el pasado año un rendimiento de casi 7,00 puntos y repite este año como ganador. De esta forma, HDS demuestra su excelencia tanto por su consistencia como por los altos baremos en este rango”.
- Fuerza de ventas – 7,14: “La fuerza de ventas de Hitachi ha conseguido un impresionante 7,14 en este ranking, la segunda puntuación más alta en la historia de esta categoría”. Hitachi ha obtenido grandes resultados en particular en la categoría “mi representante de ventas comprende mi negocio” y ha sido reconocido por tener un experto equipo de soporte en el departamento de ventas.
- Característica de producto: 7,06 – “Hitachi ha conseguido su segunda puntuación por encima de 7,00 puntos gracias a las características de producto, la tercera más alta en esta categoría respecto a ediciones anteriores. Hitachi lidera en los siete aspectos que conforman esta categoría y en cinco de ellos ha conseguido más de un 7,00. Entre ellos, se incluye un 7,35 por sus características de duplicación, así como excelentes resultados para copias instantáneas, replicación remota y características de gestión”.
- Soporte técnico – 6,98: “Hitachi culmina este ranking de las categorías para rango medio con un 6,98 para su soporte técnico, con cinco de sus apartados con puntuaciones superiores a 7,00 y con la máxima puntuación frente a la competencia en todos ellos. Las mejores se obtuvieron por sus partners de soporte técnico experimentados (7,14), por la prestación del soporte contratado, la asunción de responsabilidad ante problemas (ambas con un 7,11), así como la adecuada resolución de los problemas y el experto personal de apoyo (7,00)”.