Office 365 es una de las apuestas claras de Microsoft por el cloud. Cientos de empresas, según la propia Microsoft, se dan de alta en Office 365 cada mes en España. Una de las últimas migraciones relevantes ha sido la de Tecnocom, que ha cambiado la ofimática y las herramientas de colaboración de sus 6.000 empleados en todo el mundo con Microsoft.
Ahora, es HP la que estrecha su colaboración con Microsoft para vender Office 365 en las compañías. Fue uno de los anuncios que hizo HP en el Discover de Barcelona, que reunió durante esta semana a 11.000 profesionales y en el que se implicaron hasta 80 partners del fabricante, entre ellos Microsoft en calidad de Diamond Partner.
La tecnología que venderá la división Enterprise de HP incluye capacidades extra desde la nube, como un servicio claro de contabilidad o servicios gestionados, así como reporting y soporte a usuarios. El anuncio fue hecho por Mike Nefkens, vicepresidente responsable de servicios en HP Enterprise. La base del servicio de HP, que está disponible desde este momento, será Exchange Online corriendo en los servidores de los data centers que la compañía tiene en todo el mundo.
Según Juan Parra, responsable de servicios en HP España, gracias al acuerdo Microsoft reforzará su limitada red de centros de datos con la más extensa de HP. En España, donde Microsoft no posee CPD, clientes sensibles a sacar sus datos fuera de las fronteras nacionales, como las administraciones públicas, podrán recibir los servicios de Office 365 desde el datacenter de HP en Barcelona. Juan Parra también destacó que HP puede hacer una gestión de extremo a extremo del puesto de trabajo, algo que “no puede hacer ni la competencia, ni la propia Microsoft” en estos momentos.