Schneider Electric ha colaborado con IFEMA en su apuesta por la transformación digital del sector ferial. En línea con este objetivo, el recinto ferial madrileño ha escogido la solución EcoStruxure Power de Schneider Electric para monitorizar el consumo eléctrico de sus nuevos cuadros, lo que le permite una mejor gestión operativa y una mayor eficiencia en el mantenimiento de sus equipos, ultimando en un mejor servicio para sus clientes.
IFEMA es uno de los ejes clave de la capital en el ámbito de los negocios y un claro referente dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual. Los recintos de la Feria de Madrid cuentan con más de 200.000 m2 cubiertos de exposición, distribuidos en 12 pabellones, además de dos centros de convenciones, tratándose de uno de los espacios más vanguardistas y tecnológicamente mejor diseñados y equipados de toda Europa. Capaz de acoger encuentros empresariales y de negocio, así como grandes eventos de ocio, cultura o deporte, IFEMA desempeña un papel esencial como motor estratégico de desarrollo para Madrid.
Con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, para los que la calidad del suministro eléctrico resulta clave durante congresos y ferias, IFEMA adquirió más de 1.600 cuadros inteligentes de Schneider Electric que les ofrecían la tecnología que necesitaban. La solución EcoStruxure Power Monitoring System supervisa y analiza en tiempo real los consumos y parámetros eléctricos procedentes de dichos cuadros de alimentación, generando informes que permiten tener una visión total del consumo eléctrico, calidad del suministro… Además, esta herramienta cuenta con un sistema de alarmas que avisan de cualquier incidencia detectada, lo que permite una rápida actuación con la menor repercusión en sus clientes.
Los nuevos cuadros inteligentes podrán ser instalados en diferentes stands y distintas ferias en función de las necesidades de cada momento, ofreciendo, de este modo, una solución flexible, adaptable y optimizada, favoreciendo el transporte, el almacenaje, el mantenimiento y la estabilidad de los mismos.
“La cantidad de eventos que se realizan en el sector ferial conlleva el reto continuo de ir adaptando unas instalaciones que están vivas y cuyos requisitos técnicos son muy elevados. Necesitamos que nuestro espacio cuente con el nivel de excelencia necesario para que cualquier congreso mundial vea a Madrid como un foco de negocio”, asegura Javier Martín, director técnico de IFEMA. “La solución EcoStruxure Power nos ha permitido reducir el tiempo de respuesta en cualquier incidente que se pueda producir, lo cual redunda claramente en una mejora de la calidad del servicio. Además, gracias a los cuadros inteligentes podemos dar una solución integral a cualquier tipo de evento que se celebre dentro de IFEMA”.