Imagenii confía a OVH toda su infraestructura TI

La compañía pone, sobre el CDN de OVH, una capa de inteligencia para que las imágenes se puedan redimensionar y ofrecer, en tiempo real, el tamaño y resolución deseada para cada imagen.

Publicado el 04 Ene 2016

44061_05

Creadora de una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes, la compañía malagueña Imagenii ha externalizado su infraestructura TI escogiendo como proveedor de servicios y plataforma de alojamiento a OVH.

La firma española confía así en OVH apostando por él como su partner tecnológico, de hecho Imagenii ha llevado a las instalaciones del proveedor galo tanto sus servidores dedicados, como su VPS, IP load balancing, CDNs y, en breve, el High Performance Computing.

Creada a principios de 2014, la startup andaluza dio el salto a Estados Unidos el pasado 1 de noviembre, tras ser seleccionada, “una entre mil”, por una de las aceleradoras de startups americanas más prestigiosas del mundo.

Recordemos que Imagenii surgió como un spin-off de un buscador de anuncios clasificados, que empleaba una sofisticada tecnología visual para evitar duplicados, y ofrece una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes, que incluye búsqueda visual, detección de objetos, realidad aumentada y entendimiento semántico de la imagen en base a técnicas como el deep learning.

David G. Ortega, socio y cofundador de Imagenii, comenta que ofrecen “el almacenamiento de la imágenes, su distribución a través de un Content Delivery Network (CDN), y la búsqueda visual”. Sobre el CDN de OVH, Imagenii pone una capa de inteligencia por encima para que las imágenes se puedan redimensionar y ofrecer, en tiempo real, el tamaño y resolución deseada para cada imagen. Esta funcionalidad elimina para siempre la necesidad de utilizar thumbnails, imágenes en miniatura.

“Si se tiene un banco de imágenes vía proxy o a través de nuestra propia infraestructura, se generan las imágenes que el cliente necesita para su Web”. De esta manera, si cambia el diseño de la página no es necesario reprocesar la imagen. “Vamos a lanzar un plugin” –apunta García Ortega– “para PrestaShop una plataforma eCommerce, que automatizará el dimensionamiento de las imágenes”.

La startup ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, al estilo de Amazon, “y después aceleramos las imágenes con el CDN de OVH, que permite que esas imágenes estén geolocalizadas en todo el mundo y se acelere su descarga con sus 19 puntos de presencia. El CDN es definitivo a la hora de acelerar la descarga, además, en nuestro caso, funciona como una caché para que los servidores de procesamiento no estén reprocesando siempre las mismas imágenes”, comenta el socio y cofundador de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4