Interoute adquiere Vtesse y gana terreno en la nube en Reino Unido

La compañía ya está preparando el despliegue en Inglaterra, Escocia y Gales para la explotación de sus servicio de cloud computing.

Publicado el 02 Oct 2014

Interoute compra Vtesse Group.

Interoute ha adquirido Vtesse Group. Con servicio operativo a empresas en Europa, Estados Unidos y Asia, esta audaz adquisición ofrecerá a las empresas de todo el Reino Unido el galardonado servicio cloud de Interoute, Interoute VDC, y su catálogo de soluciones de comunicaciones unificadas, conectividad y computación avanzada, Enterprise Unified ICT.

Gareth Williams, consejero delegado de Interoute, ha comentado: “Cuando nos fijamos en las opciones para las empresas europeas que desean beneficiarse de una infraestructura cloud escalable y flexible, a menudo vemos que están limitadas a los proveedores de nubes públicas que piensan que Europa puede ser atendida por un centro de datos europeo conectado a la Internet pública. Con esta adquisición, Interoute añade a su plataforma paneuropea global de servicios cloud de 60.000 kilómetros su duodécimo centro de datos en Europa y más de 7.000 kilómetros de red en el Reino Unido. El resultado es una plataforma cloud de baja latencia, segura y altamente resistente de la que se pueden beneficiar las empresas de todo el mundo”.

La red de Vtesse es una de las mayores redes nacionales del Reino Unido, que conecta 55 centros de datos y 48 ciudades principales de Inglaterra, Escocia y Gales. La compañía proporciona soluciones metropolitanas y de redes de área extensa (WAN) a varias de las mayores empresas del mundo tanto directamente, como a través de integradores de sistemas de primer orden del mundo como IBM, ARUP, Redstone y Logicalis. Sus clientes empresariales, entre los que se encuentran Lloyds TSB, Poundland, Friends Provident, Invesco, DEFRA y AA, tendrán ahora acceso al catálogo de servicios avanzados Unified ICT de Interoute.

El situado a 25 minutos de Londres, con 2.700 metros cuadrados de superficie, capaz de alojar 877 racks a 5Kw cada uno mediante fuente de alimentación de 5Mw, es un lugar idóneo para colocation y back up de recuperación a desastres para los centros de datos de Interoute en Londres.

Aidan Paul, presidente y fundador de Vtesse, ha declarado que: “Durante años, Vtesse ha proporcionado a empresas, integradores de sistemas, operadores y proveedores de servicios de centros de datos y cloud, un abanico de soluciones desde nuestro centro de datos y a través de nuestra amplia red del Reino Unido. Ser parte de Interoute aportará a estos clientes el acceso a su amplio catálogo de soluciones y alcance internacional, lo que abrirá nuevas oportunidades y nuevos mercados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3