InterSystems integra su tecnología para endoscopias con Olympus

Knowledge Exchange, con tecnología HealthShare, pretende contribuir a que los hospitales y los centros de endoscopia obtengan el máximo beneficio de sus inversiones en HCE.

Publicado el 13 Jul 2018

72860_61

Olympus, firma tecnológica especializada en diseño y distribución de soluciones para procedimientos médicos y quirúrgicos, está ampliando las capacidades de su Knowledge Exchange System (KE) a través de la implementación de InterSystems HealthShare. Así, los usuarios del módulo KE HL7 podrán compartir las imágenes obtenidas durante procedimientos endoscópicos con diferentes sistemas sanitarios con un solo clic de ratón, lo que mejora la coordinación de la atención sanitaria y el control de calidad en todo el ecosistema de la atención.

Olympus KE es una plataforma de software que ofrece la gestión centralizada del reprocesamiento de las Historias Clínicas Electrónicas (HCE) y de las imágenes a través de una conectividad ampliada de los dispositivos Olympus. Anteriormente, cuando se obtenían imágenes durante procedimientos endoscópicos, los médicos debían descargarse los archivos en un dispositivo externo para poder compartirlos con el paciente u otros proveedores de la atención. Gracias a la implementación de HealthShare, ahora los médicos pueden conectarse fácilmente a una HCE y a sistemas PACS para almacenar y compartir archivos con imágenes.

Olympus KE es una plataforma de software que ofrece la gestión centralizada del reprocesamiento de las Historias Clínicas Electrónicas (HCE)

“Los hospitales han invertido millones de dólares en la implementación de la HCE, pero aún no se han dado cuenta de todo el valor de los sistemas, sobre todo cuando se trata de compartir información a través de fuentes dispares”, declaró Kurt Heine, vicepresidente de la División de Endoscopia de Olympus America. “Con la implementación de HealthShare, Olympus KE elimina un gran obstáculo para la integración de datos, permitiendo a los facultativos proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes, ya que pueden acceder a una historia clínica más completa”.

Dado que ya no son necesarios los medios físicos para compartir los datos sanitarios de los pacientes, se ahorra tiempo y los médicos tienen acceso más rápidamente a la situación global del paciente. Con la integración de HealthShare, Olympus KE quiere simplificar el proceso de compartir datos y mejora la calidad de la atención al paciente. Asimismo, existen menos preocupaciones relativas a la privacidad puesto que la información se encuentra en el archivo de datos y no hay que transportarla físicamente por la instalación sanitaria.

Estamos entrando en la `Era dorada de la interoperabilidad’, donde las soluciones que ofrecen los proveedores tecnológicos, como Olympus e InterSystems, permiten a los hospitales beneficiarse de la promesa del intercambio de información”, manifestó Don Woodlock, vicepresidente de HealthShare de InterSystems.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2