Interxion ha anunciado que construirá nuevos centros de datos en Frankfurt (“FRA13”) y Marsella (“MRS2”) y ampliará su presencia en Viena. “El crecimiento de las comunidades de interés de Interxion y el valor que proporcionan a los clientes generan una fuerte demanda en todos nuestros centros de datos en Europa”, explica David Ruberg, CEO de Interxion. “Interxion continúa invirtiendo en satisfacer esta demanda y hoy anunciamos nuevas expansiones en tres de nuestros mercados”. “Nuestro centro de datos FRA13 nos permitirá abordar esta fuerte demanda con 4.800 metros cuadrados adicionales de espacio técnico. Junto con FRA11 y FRA12, que ya están en construcción, estamos ampliando nuestros centros en Frankfurt en más de 10.000 metros cuadrados o un 50% en los próximos siete trimestres”, continúa el CEO.
FRA13 se construirá en dos fases, proporcionando 4.800 metros cuadrados de espacio técnico y 10 megavatios (MW) de potencia disponible para los equipos de los clientes. La primera fase de FRA13, que ofrecerá aproximadamente 2.300 metros cuadrados, está prevista que se inaugure en el cuatro trimestre de 2018; la segunda fase, que contará con cerca de 2.500 metros cuadrados, está programada para el primer trimestre de 2019. La inversión asociada a FRA13 se espera que alcance los 90 millones de euros.
Interxion Marsella es una puerta de enlace clave entre Europa, Oriente Medio, África y Asia, habiendo reforzado esa posición con el aumento significativo de la capacidad de red debido a la reciente llegada de cables submarinos.
“Desde que Interxion entró en este mercado en 2014, Marsella ha experimentado un importante crecimiento y se ha convertido en un nodo de conectividad regional crucial, habiéndose doblado en número de proveedores de conectividad alojados en nuestro centro de datos desde entonces”, añade David Ruberg. “La localización estratégica a nivel global de la ciudad, junto con las fuertes comunidades de interés que se están creando en nuestro centro de datos atrae a nuevos proveedores de contenido y servicios cloud a Marsella. Estamos añadiendo capacidad para satisfacer esta fuerte demanda”.
Interxion construirá MRS2 en tres fases, proporcionando un total de 4.300 metros cuadrados de espacio técnico y más de 7 MW de potencia disponible para los clientes. La primera fase sumará aproximadamente 900 metros cuadrados y su apertura está prevista para el primer trimestre de 2018, la segunda fase constituirá 1.800 metros cuadrados y se prevé su inauguración para el tercer trimestre de 2018. Se espera que la inversión asociada a MRS2 sea de 76 millones de euros.
Viena es un importante mercado de entrada que ofrece servicios cloud y de conectividad a Europa Central y del Este. David Ruberg, explica: “Interxion ha experimentado un fuerte crecimiento en Viena desde 2014, hemos doblado más del doble nuestra capacidad, debido a la expansión de las plataformas cloud globales que están aprovechando nuestra densa comunidad de proveedores de red para acceder de forma eficiente a los principales mercados desde este lugar estratégico”.
Interxion añadirá otras dos fases (“VIE2.7” y “VIE2.8”) y mayor potencia a su centro de datos VIE2. Cuando se completen se sumarán 2.300 metros cuadrados y aproximadamente 6 MW de potencia para los clientes. Se espera que los primeros 300 metros cuadrados estén disponibles en el cuatro trimestre de 2017, a los que se unirán otros 700 metros cuadrados en el segundo trimestre de 2018 y otros 600 metros cuadrados previstos para el tercer trimestre del año próximo. La inversión en VIE2 se espera que se aproxime a los 45 millones de euros.
La inversión anticipada para 2017 para todos los proyectos anunciados se incluye en las previsiones de capital proporcionadas previamente por la compañía.