La reciente ola de ataques masivos de ransomware, como WannaCry y Petya, que ha afectado a miles de empresas a nivel mundial, así como el aumento de la movilidad empresarial, ha llevado a la aseguradora Mussap a reforzar sus sistemas de ciberseguridad con el apoyo de Sophos y de Aronte, expertos en Seguridad de la Información.
La aseguradora ahora cuenta con Sophos Intercept X para combatir el ransomware y con el servicio de Seguridad Remota Gestionada de Aronte, basado en la instalación de un firewall, en este caso un XG Firewall de Sophos, para facilitar a sus colaboradores externos dispersos geográficamente en toda España que se conecten de manera segura a sus servidores.
Sophos Intercept X es un producto de seguridad endpoint de última generación que detiene el malware de día cero, los ataques sigilosos y las variantes exploit desconocidas, e incluye una funcionalidad avanzada antiransomware que permite detectar ataques desconocidos previos en cuestión de segundos; mientras que XG Firewall de Sophos es un sistema de protección de redes para que brinda acceso seguro a la red a los mediadores que trabajan como colaboradores externos de Mussap.
En el caso del XG Firewall de Sophos impulsa la ciberseguridad en empresas de todos los tamaños con el añadido de Sophos Sandstorm, extensión de Security Heartbeat que aísla automáticamente un endpoint ante la detección de un fallo, identifica dinámicamente el tráfico de aplicaciones e incluye una avanzada pasarela web segura que mejora drásticamente la protección mientras simplifica las políticas y su aplicación.
En palabras de Joan Maggi, director de Informática y Comunicaciones de Mussap, “el XG Firewall de Sophos genera de manera fácil y segura VPNs privadas cuando las solicitamos y facilita enormemente el acceso remoto de nuestros colaboradores, de tal manera que la red segura se amplía a otras ubicaciones. Esto es posible gracias a la flexibilidad y personalización que permite el XG Firewall de Sophos”.
A partir de la contratación del Servicio de Seguridad Remoto de Aronte, Mussap ha notado que el Firewall de Sophos soporta mucho más tráfico y no ralentiza las comunicaciones, algo muy común cuando se instala este tipo de soluciones, y que desde su implantación ha disminuido el número de ataques. “Desde que trabajamos con Sophos y Aronte han disminuido las vulnerabilidades y estamos ahorrando en costes, pero sobre todo estamos muy satisfechos con la flexibilidad de las soluciones porque se ajustan a nuestras necesidades, en especial cuando se trata de las VPNs”, concluye Maggi.