La Comunidad Valenciana ha solicitado al Ministerio de Industria la posibilidad de albergar la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos en la que se prevé invertir 130 millones de euros. Así lo acaba de asegurar el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la World Travel Market de Londres, tras reunirse con la ministra Reyes Maroto, según ha informado el medio local ValenciaPlaza.
Este data center del sector turístico, que se pretende poner en marcha con los fondos europeos de recuperación, recogerá los datos de todas las comunidades autónomas con el fin de organizar y actuar en el marco turístico de forma más óptima. Esta plataforma combinará datos públicos y privados con el objetivo de conectar de forma digital a destinos, turistas y empresas, así como mejorar la competitividad del sector, tal y como anunció la ministra en la clausura de Digital Tourist 2021, encuentro celebrado el pasado junio en Benidorm.
La intención es conectar de forma digital a destinos, turistas y empresas con el fin de generar un sistema de inteligencia que impulse la competitividad del sector. Una cuestión que no solo casa con el modelo que actualmente tiene Turisme Comunitat Valenciana, sino que además sigue la línea de impulsar centros de datos que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en el último Debate de Política General.