Las señales de televisión de TSA se entregan en Interxion

La división de Audiovisuales de Telefónica, TSA, destaca la flexibilidad y rentabilidad que ofrece Interxion para las conexiones en tiempo real con las distintas cabeceras de cable.

Publicado el 13 Sep 2016

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Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha elegido los centros de datos en Madrid de Interxion, el proveedor de servicios de alojamiento en CPD neutrales, para distribuir en tiempo real la señal de distintos canales de TV a las cabeceras de cable.

TSA, empresa especializada en servicios audiovisuales para el sector broadcast, es desde hace más de 25 años un referente a nivel nacional llevando a cabo casi 100 proyectos audiovisuales por año, transcodificando más de 30.000 horas al año de contenidos para VoD y realizando más de 2.300 transmisiones mensuales.

Tradicionalmente, las señales de TV se entregaban mediante conexiones punto a punto desde el productor del contenido hasta el distribuidor. Ahora el contenido puede transmitirse de una forma más ágil, flexible y económica desde los centros de datos especializados, donde están todas las cabeceras de cable, operadores de telecomunicaciones y broadcasters.

“Realizar las conexiones directamente en este centro de datos es muy competitivo en precio. Cada vez más empresas del sector audiovisual están presentes en estos centros de datos profesionales; está claro que es el futuro. Por un lado, los costes se reducen al no tener que utilizar rutas dedicadas o enviar la señal vía satélite. Además, la conexión con las cabeceras de cable es inmediata, en muchas ocasiones no han tardado ni 24 horas”, explica Francisco Panduro, Broadcast Manager de TSA.

El cada vez mayor interés por consumir contenidos audiovisuales, la irrupción de nuevas plataformas de distribución de contenido y la propia evolución tecnológica han hecho que muchas empresas del sector broadcast demanden los servicios de centros de datos especializados.
Robert Assink, director general de Interxion España, apunta que “el crecimiento exponencial del contenido ha facilitado que las empresas del sector audiovisual, desde plataformas de distribución de contenido VoD, hasta operadores de cable o broadcasters como TSA, busquen la proximidad para conectarse. Es por ello que el centro de datos aporta valor como el lugar ideal para intercambiar el contenido de manera ágil y flexible: todo se conecta en Interxion”.

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Cristina López

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