La empresa de externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas, Nexica, ha ampliado su centro de datos situado en Barcelona. Para hacer frente a la alta demanda de servicios cloud, la empresa ha confiado en Schneider Electric.
Nexica ha construido una estación de transformación (ET) de media tensión con una potencia de 1.250 KVA y una sala de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) con un equipamiento de 400/800 KW. El aumento de la potencia eléctrica permite ampliar potencia frigorífica e instalar más racks. Así, se ha ampliado una de las dos líneas de acometidas eléctricas.
Las reformas eléctricas y la instalación permitirán a Nexica obtener en un futuro una certificación Tier del Uptime Instsitute.
El director general de Nexica, Jordi Mas, ha señalado que “con estas medidas, Nexica consigue más potencia eléctrica y una reducción del precio de la energía, ampliación de disponibilidad cloud y capacidad para una eficacia operativa. Estamos mejorando el servicio a nuestros clientes, siempre desde la proximidad, la flexibilidad y la seguridad”.
Además, con la línea de acometida de media tensión, la compañía eléctrica debe avisar con antelación antes de realizar cualquier corte, cosa que con la baja tensión no está obligada. De esta forma, se refuerza aún más la continuidad del negocio.
Crecer sin limitaciones de espacio
Nexica ha contado con soluciones de Schneider Electric que permite a proveedor de cloud seguir creciendo a pesar de las limitaciones del espacio, gracias a unos productos compactos y ajustables. La tecnología de la compañía también permite al área de media densidad pasar a una de alta en el futuro, garantizando que con el mismo espacio se ofrecerá servicio a más clientes.
Ángel Argente del Castillo, Account Manager de Schneider Electric, indica que “este proyecto es emblemático para Schneider Electric. El data center original fue diseñado y ejecutado en colaboración con uno de nuestros partners y ante la necesidad de ampliar su negocio, Nexica ha vuelto a confiar en nosotros. Estamos satisfechos de poder ayudarles con la última tecnología y con un acompañamiento constante”.
El sector de cloud computing está en fase expansiva, según diferentes informes y analistas. En este contexto, Nexica ha tenido un fuerte crecimiento de doble dígito en ingresos, ofreciendo soluciones como el cloud computing y externalización de infraestructuras tecnológicas integrales, además de servicios de seguridad y gestión de sistemas. Estas prestaciones han ayudado al crecimiento de muchas compañías.