BT ha anunciado un contrato con Panalpina, una de las compañías transporte de carga y logística más reconocidas a nivel mundial, para transformar y gestionar su infraestructura de comunicaciones global. Esta transformación permitirá a sus 15.000 empleados comunicarse y colaborar mejor internamente y con sus clientes. Intensificando la visión de la firma de trabajar más estrechamente con sus clientes para desarrollar soluciones de logística de extremo a extremo, inteligentes y eficientes.
Así las cosas, BT revisará la infraestructura de red de Panalpina, actualmente suministrada por más de una docena de proveedores nacionales y regionales, y la migrará a una única plataforma integrada, conectando 500 oficinas en más de 75 países. También proporcionará servicios de voz de su portfolio One Voice, para converger la voz y datos en una sola plataforma.
La nueva red será una infraestructura híbrida, basada en los servicios IP Connect e Internet Connect, que combina la fiabilidad y la seguridad de las redes privadas virtuales (VPN) basadas en IP con la flexibilidad de las conexiones a Internet. Los servicios serán la base para la implementación continua de la nueva planificación de recursos empresariales (ERP) y de los sistemas de gestión de transporte a nivel global de la firma de transporte, que requieren un óptimo control de la infraestructura de extremo a extremo.
Servicios adicionales, como BT Connect Intelligence, proporcionarán una arquitectura de red application-aware diseñada para soportar aplicaciones de negocio estratégicas.
“Este acuerdo con BT es un importante logro en nuestro itinerario para convertirnos en el proveedor global más centrado en el cliente de soluciones de transporte de carga y logística”, ha declarado Ralf Morawietz, CIO de Panalpina. “Como único punto de contacto para nuestros servicios de comunicación, BT aliviará la carga de tener que gestionar un gran número de diferentes proveedores y hará que sea más sencillo para nosotros implementar nuevos servicios y dar soporte a nuestros empleados y clientes en todo el mundo”, añade.
Por su parte, Corrado Sciolla, presidente para Europa y los Mercados de Telecomunicaciones globales de BT Global Services, ha afirmado que, “en el nuevo mundo digital, los clientes y los empleados son cada vez más exigentes, los ecosistemas están evolucionando y las reglas establecidas están cambiando. Estamos muy orgullosos de que un líder global como Panalpina haya elegido a BT para gestionar sus servicios de comunicación en este entorno cambiante. Nos apoyaremos en nuestro conocimiento y dilatada experiencia en satisfacer las necesidades del sector de la logística para garantizar que los empleados y clientes de Panalpina de todo el mundo puedan colaborar mejor y más fácilmente. Las funcionalidades inteligentes de nuestros servicios de red también ayudarán a Panalpina a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones de negocio críticas y a adaptar constantemente toda la infraestructura de comunicaciones para sus necesidades digitales que evolucionan rápidamente”.