RocketROI optimiza su publicidad online con Cloudera

La empresa española permite automatizar todas las gestiones para segmentar los anuncios de forma eficaz y accesible para las empresas.

Publicado el 29 May 2017

Alianza RocketROI y Cloudera

RocketROI, compañía desarrolladora de una herramienta para automatizar y optimizar la inversión en publicidad online, ha anunciado la unión de su tecnología con la innovación analítica que proporciona Cloudera, proveedor mundial de la plataforma de análisis, gestión de datos y machine learning más rápida, sencilla y segura construida sobre las últimas tecnologías open source.

RocketROI pone al servicio de los usuarios una solución de software as a service (SaaS), en tiempo real y entre canales, que permite conectar a pequeñas y medianas empresas con sus clientes potenciales de forma más precisa, para conseguir resultados más rentables. De este modo, RocketROI busca ayudar a anunciantes y agencias de todo el mundo a hacer publicidad de una forma inteligente, fácil, rentable y escalable. Tal y como explica Albert Morcillo, uno de los tres fundadores de la compañía, la tecnología de RocketROI “permite a los anunciantes gestionar de forma más optimizada las keywords de los contenidos online y abre la posibilidad de alcanzar decenas de nuevos mercados, al ofrecer la mejor oferta para cada palabra clave”.

El uso de RocketROI se traduce en un tráfico de mayor calidad y segmentación, que permite mejorar métricas como el Conversion Rate o CTR, además de una relación directa entre los objetivos del cliente y el CPA o ROI obtenidos. En este sentido, Albert Morcillo explica: “Las PYMES pueden ver su inversión publicitaria online en varios canales accediendo a un único panel, administrar cuentas más grandes sin necesidad de aumentar su personal y recibir sugerencias de cómo mejorar el gasto en publicidad”.

Con esta nueva alianza, RocketROI puede conocer de forma instantánea la respuesta del consumidor y ofrecer a sus clientes informes en tiempo real sobre ello. Esto es posible gracias a la base de datos operativa de Cloudera, que es capaz de procesar, analizar y servir campañas publicitarias online rápidamente. “El apoyo de Cloudera aporta a nuestro equipo seguridad y confianza adicionales y nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes un servicio ininterrumpido, riguroso y fiable”, ha asegurado Albert Morcillo.

Apoyándose en su capacidad para ofrecer análisis en tiempo real, RocketROI ha construido nuevas herramientas y ha ampliado el acceso a sus servicios en todo el mundo, asegurando siempre un alto rendimiento para todos los usuarios.

Tras lanzar su tecnología en tres países nuevos, -Chile, Uruguay y Argentina-, Ignacio Rodés, Director General en RocketROI, ha afirmado que la empresa espera “seguir ampliando la cartera de clientes y construir mejores herramientas gracias a Cloudera”. Además, Rodés ha asegurado que ” la compañía espera agregar tres nuevos canales y lograr un aumento del 1.000 por ciento en el número de usuarios para finales de 2017, con un aumento del 400 por ciento en los ingresos”.

En esta línea, Albert Morcillo explica: “Hemos probado diversas tecnologías (como Elasticsearch, mongoDB o Druida), con el fin de encontrar la mejor solución para nuestras necesidades en RocketROI. Sólo Cloudera, con Apache Kudu, nos ha permitido asegurar un rendimiento de alta consulta y alta disponibilidad como el que buscábamos”.

“Nuestros algoritmos de optimización aprenden de la historia de la cuenta y modifican las ofertas según las costumbres del cliente”, continúa Albert Morcillo. “Este proceso se realiza varias veces al día, de modo que cuando un objetivo se logra, se activan otros objetivos secundarios para reducir costes y mejorar el rendimiento”.

Cloudera utiliza Apache Kudu para almacenar con total fidelidad los ingentes volúmenes de datos que se generan y dar soporte a las cargas de trabajo analíticas en tiempo real mediante una capa de almacenamiento único. “Cloudera nos ofrece el nivel de rendimiento que necesitamos. Ahora podemos realizar multitud de consultas con un tiempo de respuesta reducido y acceder a nuestra herramienta para clientes en todo el mundo”, concluye Albert Morcillo.

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Redacción Data Center Market

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