SAS, compañía dedicada a la analítica cognitiva y visualización predictiva, ha ampliado su relación con Interamerican, compañía griega líder en seguros, para ayudarle a gestionar sus datos de forma segura cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) cuya aplicación será obligatoria a partir de mayo de 2018. Se trata del primer gran acuerdo de SAS para dotar a una compañía de las herramientas necesarias para manejar sus datos en el marco de la nueva normativa europea, en vigor desde 2016.
A través de su nueva solución SAS for Personal Data Protection, SAS contribuirá a la transformación de Interamerican en una aseguradora exclusivamente digital protegiendo a sus clientes de riesgos potenciales en la seguridad de sus datos personales. Ambas compañías ya venían colaborando en el marco de una iniciativa orientada a mejorar las políticas y procedimientos de la compañía de seguros en términos de disponibilidad, integridad y exactitud de la información y los datos que maneja.
La combinación de la infraestructura tecnológica existente junto con la solución de SAS contribuye a la mejora significativa del trabajo de Interamerican en el cumplimiento de la normativa: establece reglas de privacidad con respecto a la propiedad de datos, localiza datos personales de clientes dentro de la organización; define lo que se considera datos personales, los usuarios autorizados a acceder a ellos y la grabación de toda la actividad del usuario en torno a los datos, da a conocer el historial y origen del registro de datos personales, permite la evaluación del riesgo y, por último, registra los ataques que se produzcan para su notificación a la autoridad independiente designada por la directiva.
“Este proyecto es fundamental ya que implica que una plataforma de gobierno de datos pre-existente se haya ampliado para cubrir los requisitos de cumplimiento del GDPR”, ha comentado Fernando Meco, Director Marketing Science & Analytics, SWE. “No obstante, la inversión va mucho más allá del cumplimiento de la normativa y sienta las bases para una relación con los clientes mejor y basada en la confianza, ampliando las posibilidades de usar los datos personales para aumentar el engagement con los clientes y la toma de decisiones”, ha añadido el directivo de SAS. Xenophon Liapakis, CIO de Interamerican, ha señalado que “nuestra organización está trabajando en la transición a la nueva era digital y en crear relaciones a largo plazo con los clientes. Para asumir el reto del cumplimiento del GDPR de la Unión Europea a tiempo, hemos confiado en SAS ya que nos proporciona una solución de protección de datos integrada y completa que nos ayudará a cumplir con los requisitos de la nueva regulación e incrementar la confianza del cliente”.