La empresa especializada en la industria de la alimentación en el campo de los ingredientes nutricionales y funcionales aromáticos, Solina, ha optado por conectar sus fábricas mediante una Red Privada Virtual (VPN) y ha elegido para desarrollar el proyecto a Interoute.
El Grupo Solina cuenta con 591 empleados en sus instalaciones repartidas en 14 países y dispone de nueve fábricas en Europa (tres en Francia, tres en Bélgica, dos en Holanda y una en Suecia), y a su vez, conectadas a las que tiene en todo el mundo.
Tras la fusión de Sfinc y el grupo Savena bajo el nombre Solina a principios de 2012, la compañía se quedó con dos proveedores nacionales que cubrían las múltiples ubicaciones internacionales. Ahora, la red paneuropea avanzada de Interoute da cobertura a todas sus necesidades de voz y datos europeas, reemplazando a los dos anteriores proveedores nacionales de red, por uno internacional.
La red de Interoute también ayudará a mejorar el rendimiento de la solución ERP de Solina y permitirá centralizar muchas de las aplicaciones de software compartidas de su negocio. El enfoque de la plataforma Unified ICT de Interoute, que integra conectividad, comunicaciones y herramientas informáticas en la misma plataforma cloud interconectada, también proporciona la solución de Vídeo como Servicio de Interoute en tres ubicaciones de la empresa para dar soporte a las necesidades de colaboración. La compañía tiene un plan a corto plazo para el despliegue de una red social corporativa innovadora que dará soporte a las comunicaciones internas y mejorará la productividad, todo a través de la misma plataforma.
François Cléban, director TIC del Grupo Solina, ha comentado: “Tras la fusión de Savena y Sfinc para crear Solina, teníamos dos proveedores de red, uno belga y otro francés. El cruzar las fronteras se hacía extremadamente caro. Por eso, elegimos la red internacional avanzada de Interoute, que tiene un mejor rendimiento y es un 30% más económica. El equipo de Interoute escuchó lo que queríamos conseguir y trabajamos juntos para desarrollar la mejor solución. Ha sido un placer y una gran experiencia haber trabajado con los equipos de Interoute en París y Bruselas”.
Por su parte, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido que: “Dado que Solina tiene visión de futuro hacia nuevos mercados emergentes, el alcance internacional de Interoute será un activo para dar soporte a su futuro crecimiento”.
Replicación de datos
Para garantizar la continuidad del negocio de Solina, Interoute ha implantado una solución de replicación de datos en los centros de datos de Bélgica y Francia, que incluye diferente conectividad de red de alta capacidad en ambas ubicaciones. Y gracias a las reservas de fibra de Interoute (actualmente el operador sólo está utilizando un 17% de la capacidad de su fibra disponible), las crecientes demandas de ancho de banda para nuevas fusiones o por un crecimiento de la organización se podrán satisfacer de forma sencilla.
Uno de los objetivos en la estrategia de Solina es abrir nuevos laboratorios de pruebas en diferentes países para poder estar más cerca de sus clientes y responder rápidamente a sus demandas de investigación y desarrollo. Estos laboratorios podrán estar conectados con las fábricas de Solina a través de la red de Interoute para formar una cloud unificada de Solina y dar soporte al desarrollo en curso de nuevas soluciones innovadoras para la industria de la alimentación.