Cuando crearon la empresa en 2012, los fundadores de Spire Global, Inc. trazaron un plan para construir y administrar una red global de estaciones terrestres y una constelación de nanosatélites. Estos satélites recopilan datos sobre la Tierra y más allá como parte de la misión de Spire de inspirar, liderar y crear el negocio de la observación de la Tierra en beneficio de todos.
En la actualidad, Spire es una de las empresas de análisis del espacio en la nube más grandes y confiables con operaciones y clientes en todo el mundo. La compañía utiliza algoritmos y datos satelitales patentados para proporcionar lo que posiblemente sea el seguimiento marítimo, de aviación y meteorológico más avanzado del mundo.
El análisis de datos de Spire está respaldado por una constelación de nanosatélites de propiedad exclusiva, una red global de estaciones terrestres y operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana que brindan una cobertura global casi en tiempo real de cada punto de la Tierra. Spire diseña, desarrolla, construye y prueba internamente toda su tecnología espacial y análisis predictivo. Posteriormente, los satélites se colocan en órbita terrestre baja, donde Spire los opera y los actualiza regularmente con nuevo software. La sofisticación y flexibilidad de estos modernos satélites permite a Spire lograr una cobertura y resolución sin precedentes con sus servicios a un precio atractivo para el cliente.
Datos para potenciar pronósticos meteorológicos más precisos
En su objetivo para capturar datos del Espacio, Spire está aprovechando una amplia gama de nuevas tecnologías para construir satélites relativamente económicos. Un enfoque importante para la empresa es respaldar los “pilares de la infraestructura” detrás del pronóstico del tiempo, asegura Thomas Henderson, director senior de ingeniería de software de Spire. En particular, Spire se esfuerza por brindar a sus clientes información de la Tierra más granular y precisa para informar los pronósticos. Para que esto suceda, Spire utiliza una técnica científica llamada ocultación de radio. Esta técnica permite a los científicos observar y medir las propiedades atmosféricas, como la temperatura, la presión y el vapor de agua, con un alto grado de precisión.
“En el negocio del clima, usamos datos de ocultación de radio de nuestros satélites para mejorar los pronósticos que hacen los modelos de predicción del tiempo”, dice Henderson. “Tomamos nuestros datos, que son únicos, y los incorporamos a los modelos meteorológicos. Y si los modelos meteorológicos tienen una mejor idea de cuál es el clima actual, que es lo que hacen nuestras observaciones, entonces pueden hacer una mejor predicción de cuál será el clima futuro”.
Los clientes objetivo de Spire incluyen empresas marítimas, de aviación, agrícolas y mineras, junto con agencias gubernamentales. Si bien tienen diferentes objetivos en mente, todos los clientes de la empresa se benefician del acceso a información precisa obtenida de los datos capturados en el Espacio. Las compañías navieras mercantes, por ejemplo, utilizan la información de Spire para enrutar los barcos y evitar tormentas y vientos que soplan en la dirección equivocada. Esta mejor ruta puede ayudar a las compañías navieras a ahorrar dinero en combustible y llevar la carga a los puertos de manera segura.
Spire aprovecha los servicios administrados de HPC de Dell Technologies. Estos servicios basados en la nube brindan a los ingenieros y científicos de datos de Spire acceso sin ataduras a las mejores tecnologías de su clase, incluidos clústeres de hardware, redes InfiniBand, sistemas de archivos paralelos y otras tecnologías informáticas
Trabajando con R Systems
Para llevar a cabo su ambiciosa misión, Spire requiere sistemas informáticos de alto rendimiento de vanguardia que puedan procesar grandes cantidades de datos a la velocidad del rayo. Para satisfacer esta necesidad, Spire aprovecha los servicios administrados de HPC de R Systems, socio de Dell Technologies. Estos servicios basados en la nube brindan a los ingenieros y científicos de datos de Spire acceso sin ataduras a las mejores tecnologías de su clase, incluidos clústeres de hardware, redes InfiniBand, sistemas de archivos paralelos y otras tecnologías informáticas.
Los servicios gestionados de HPC ejecutan de forma remota las predicciones meteorológicas numéricas avanzadas de Spire inicializadas con los datos de ocultación de radio recopilados por los satélites de la empresa. La combinación de estos datos únicos y los potentes sistemas HPC permiten a Spire ofrecer servicios de predicción meteorológica de alta calidad a sus clientes en mercados sensibles al clima.
R Systems proporciona una solución de HPC como servicio completamente administrado que abarca todo el equipo informático y la infraestructura de software necesarios, junto con el personal de soporte de HPC, para acelerar las cargas de trabajo informáticas de Spire. Al aprovechar los servicios de HPC de R Systems, Spire puede concentrarse únicamente en ayudar a sus clientes a administrar sus riesgos climáticos sin las complejidades del diseño, la administración y el mantenimiento de la infraestructura y el personal de HPC.
Al mismo tiempo, el modelo de servicios gestionados de HPC de R Systems está ayudando a Spire a hacer crecer su negocio con sus propios plazos y presupuestos.
Necesidades
El sistema Spire necesita acceso simplificado a sistemas informáticos de alto rendimiento que puedan procesar una gran cantidad de datos capturados por una constelación global de satélites y estaciones terrestres a la velocidad del rayo.
Soluciones
• Solución diseñada por R Systems, OEM de Dell Technologies
• Servicios administrados HPC de R Systems, socio de Dell Technologies
• Clústeres de cómputo bare-metal con servidores Dell EMC PowerEdge
• Dell EMC PowerSwitch y redes InfiniBand
• Sistema de archivos paralelos
Resultados
Los datos del espacio son accesibles casi en tiempo real
• Proporciona un seguimiento marítimo, aéreo y meteorológico avanzado
• Ofrece nuevas formas de proporcionar datos meteorológicos precisos a clientes de todo el mundo
• Capitalización de los servicios gestionados de HPC de pago por uso