Telefónica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas para el mercado B2B, ha seleccionado la solución Cisco NSO (Network Services Orchestrator), basada en Tail-f, para automatizar y configurar su infraestructura IP y la de sus clientes empresariales.
La plataforma Cisco NSO optimizará significativamente la automatización, agilidad y fiabilidad de la red de la operadora, acelerando a su vez la distribución de nuevos servicios de meses a minutosmediante una provisión automatizada y bajo demanda. También permitirá poner en marcha nuevos servicios B2B con mayor velocidad, incrementando la eficiencia y la calidad de servicio para sus clientes globales.
Con una oferta de servicios disponible en 130 países y una red que sirve a más de 320 millones de clientes -incluyendo consumidores, pymes y algunas de las empresas y operadoras mayoristas más importantes del mundo-, Telefónica está llevando a cabo una transformación estratégica al digitalizar sus operaciones de red pasando de la provisión manual y basada en flujos de trabajo al modelo de servicios YANG-based DevOps (Desarrollo y Operaciones basadas en el lenguaje de modelado YANG).
De esta forma, la multinacional española puede ahora cambiar y reconfigurar modelos de servicio de forma sencilla sin tener que recurrir a actualizaciones manuales (normalmente costosas en términos de tiempo y propensas a fallos) y re-provisionar los servicios de red para proporcionar un mayor valor a sus clientes.
El crecimiento exponencial del tráfico de red y de las infraestructuras que lo sostienen ha dado como resultado redes más complejas y costosas de gestionar para los proveedores de servicios, quienes a su vez deben ofrecer nuevos servicios con mayor velocidad y calidad para competir en el mercado. Cisco NSO puede simplificar las operaciones de red de proveedores líderes como Telefónica automatizando de principio a fin el ciclo de vida de los servicios y reduciendo los procesos de configuración manual hasta en un 90 por ciento.
Para ello, Cisco NSO proporciona una capa de abstracción altamente eficiente entre los servicios de red y los componentes de la infraestructura subyacente. Diseñada para automatizar cualquier servicio o dispositivo -incluso en entornos complejos y heterogéneos- la plataforma es utilizada por las principales operadoras del mundo para obtener la velocidad, simplicidad y automatización necesarias para ofrecer nuevos servicios diferenciados y competitivos a la velocidad del software.
Pedro López, director de B2B Customer Operations en Telefónica Business Solutions: “Telefónica siempre está tratando de servir a sus clientes globales con mayor eficiencia. Con Cisco NSO, obtenemos la agilidad necesaria para diseñar, mejorar y re-empaquetar los dispositivos y servicios de red a la velocidad del software mediante modelos basados en estándares y procesos automatizados de principio a fin, respondiendo de forma dinámica a las demandas de nuestros clientes y reduciendo significativamente los costes y el tiempo de distribución de servicios”.
Por su parte, Scot Gardner, vicepresidente de Proveedores de Servicios en Cisco EMEAR: “Estamos encantados de que Telefónica haya seleccionado a Cisco como su principal partner para digitalizar sus operaciones de red, lo que a su vez repercutirá muy positivamente en sus más de 300 millones de clientes empresariales. Al ser pionera en adoptar un modelo de servicios YANG-based DevOps, Telefónica podrá simplificar enormemente sus operaciones de red y proporcionar innovadoras y fascinantes experiencias a sus clientes con la consiguiente generación de ingresos”.