Telefónica y SAP se han aliado para incorporar a la oferta empresarial de Telefónica la plataforma SAP HANA. Esta solución facilita a las empresas la evolución de sus aplicaciones en la nube (desde la facturación, hasta la gestión de bases de datos o sus CRM, entre otros) e impulsa la transformación de sus procesos. De esta forma, las compañías clientes de Telefónica pueden desplegar las aplicaciones de SAP sobre la plataforma SAP HANA, en la nube de la compañía.
Telefónica da así un paso más, tras el lanzamiento de Living Cloud, en su objetivo de facilitar la transformación digital en las compañías españolas proporcionándoles todos los elementos necesarios para ello. Y la migración de los procesos de negocio a la nube es una parte esencial para llevar a cabo dicho cambio.
SAP HANA es una plataforma con dos misiones esenciales: por un lado permite a las organizaciones interpretar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real; y por otro proporciona infraestructura y herramientas para la creación de aplicaciones empresariales. Es la respuesta de SAP (líder mundial de software empresarial) a las nuevas necesidades del mercado, en el que el dato se ha convertido en uno de los activos más relevantes para las compañías.
El despliegue de los sistemas en SAP HANA incrementa la productividad de las empresas ya que aporta agilidad en sus procesos de negocio y les permite acelerar su time to market, además de mejorar la actividad de los empleados, creando una experiencia de usuario más fluida.
Telefónica pone a disposición de sus clientes las aplicaciones de SAP en la nube sobre SAP HANA en modo servicio a través de cuotas mensuales, lo que evita las inversiones y permite a los clientes introducirse en este ecosistema de forma gradual. Con la flexibilidad que caracteriza a los servicios cloud de Telefónica: es posible aumentar o disminuir las capacidades según las necesidades reales de cada organización. Además, permite una experiencia de usuario más sencilla, proporcionando un panel de control online desde el que monitorizar los procesos alojados en esta plataforma.
Todo ello desde la nube de Telefónica: el servicio está alojado en el Alcalá Data Center que tiene la Telco en Madrid, y que cuenta con los máximos estándares de seguridad siendo uno de los siete Centros de Datos en el mundo con certificación TIER IV Gold.
Telefónica cuenta con las certificaciones de Cloud Partner y Hosting Partner de SAP. Es un servicio de plataforma que incluye un modelo de servicio integral: desde el housing en el Alcalá Data Center hasta tareas de administración y mantenimiento (desempeñadas por personal experto de Telefónica).