Todos los CPD de CGI consumirán energía de fuentes renovables en 2023

La compañía ya ha reducido el 70% en las emisiones totales de CO2 desde 2014 y su meta es conseguir emisiones netas cero de carbono en 2030.

Publicado el 18 Feb 2022

Todos los CPD de CGI consumirán energía de fuentes renovables en 2023

CGI se ha marcado como objetivo que en 2023 el 100% de la energía que consumen sus centros de datos distribuidos por todo el mundo provenga de fuentes renovables, porcentaje que actualmente se sitúa en el 69%. Estos centros, esenciales para dar servicio a sus clientes, representan el 50% del consumo de energía de la multinacional de origen canadiense. Igualmente, la compañía, que desde 2014 ha reducido en un 70% su huella de carbono, también quiere conseguir emisiones netas cero en 2030.

CGI ha hecho públicos estos objetivos en la presentación de su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2021. Titulado “Nuestro compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible”, el informe refleja los compromisos, evolución y logros en RSC de la compañía, focalizándose en tres prioridades estratégicas globales: personas, comunidades y clima, además de revisar los objetivos de la organización para alinearse con la constante evolución de las tendencias sociales, económicas y de cambio climático.

Según George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, “este informe subraya nuestras prioridades en RSC y cómo han ganado importancia en 2021 a medida que fortalecemos nuestro compromiso con un mundo más sostenible e inclusivo. Queremos que nuestra presencia en numerosas comunidades de todo el mundo revierta positivamente en la sociedad mediante el aprovechamiento de nuestra experiencia para impulsar la sostenibilidad y la innovación”.

Clima, personas y comunidades

Junto a sus logros y objetivos en materia climática, CGI también destaca en su informe que, en 2021, 112.000 personas en todo el mundo se beneficiaron de sus programas de formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con lo que supera su objetivo de proporcionar formación en habilidades digitales de alta demanda a un número de personas superior a su número de empleados. Así mismo, los profesionales de CGI dedicaron cerca de 50.000 horas a actividades de voluntariado y pro bono, y la compañía expresa en su informe su objetivo de implantar proyectos de este tipo en todas sus unidades de negocio en 2026.

CGI defiende la inclusión digital de todas las personas y para ello incrementó sus acciones dirigidas a mejorar el acceso a la tecnología y a la educación empresarial con diversas iniciativas locales. Así, en 2021 desarrolló en todo el mundo más de 460 programas educativos STEM@CGI que han beneficiado a 112.000 personas, aproximadamente.

Por otro lado, y como parte de su foco en la diversidad, la equidad y la inclusión, CGI se ha marcado como objetivo a tres años lograr replicar en los niveles de liderazgo de la compañía la misma representación de la diversidad existente en el conjunto de la compañía.

CGI se compromete a trasladar a la sociedad su experiencia empresarial y de TI a través de proyectos de impacto social, iniciativas económicas locales y apoyo a los compromisos pro-bono y de voluntariado de sus empleados. Para conmemorar el 45 aniversario de la compañía en 2021, CGI lanzó #CGIForGood, una campaña de un año con 45 proyectos que benefician a las comunidades en las que está presente, incluidas soluciones vitales para ayudar a mitigar los desafíos causados por la actual pandemia de la Covid-19.

En 2021 más de la mitad de las unidades de negocio de CGI en todo el mundo implementaron proyectos pro-bono. La compañía ahora ha establecido un nuevo objetivo para ayudar a la totalidad de sus unidades de negocio a implantar este tipo de proyectos en 2026.

Mencionar, por último, que CGI alinea sus informes de RSC de acuerdo con los estándares de la Iniciativa Global de Informes (GRI), además de con otros requerimientos, tales como los de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

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Redacción Data Center Market

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