El fabricante turco de automóviles Tofas se ha propuesto desarrollar un proyecto de supercomputación y, para ello, ha recurrido a Fujitsu. El objetivo de Tofas es obtener una gran ventaja competitiva en un mercado exigente, algo que se traduce en una contribución clave también para la economía turca.
La compañía japonesa lleva cosechando grandes éxitos en sus 30 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de HPC, especialmente en mercados emergentes como el turco.
La máxima de “qué se vende y a qué precio” es una cuestión importante para los fabricantes de automóviles. El alto coste de los materiales, el tiempo requerido para construir un coche, significa una inversión considerable para esta industria. Así mismo, elementos como el color, el estilo y otras características pueden influir en la decisión de adquisición de los compradores potenciales. Saber cuáles son los factores desencadenantes en la compra para los clientes, requiere de un importante algoritmo. De ahí, que los sistemas de HPC de Fujitsu ayuden a proporcionar información valiosa para hacer a Tofas más competitivo. El diseño extremo a extremo de la solución de supercomputación creada para ellos ofrece una fácil instalación y un excelente uso de la tecnología por parte de todo el equipo de I+D del fabricante de automóviles.
Hakan Korkmaz, Information and Comunication Technologies Director de Tofas, explica por qué han elegido a Fujitsu: “Por varias razones, todas ellas importantes, entre las que se encuentran la velocidad y el rendimiento del hardware. Además, era el más conocedor de los sistemas de supercomputación y ha proporcionado toda la información que necesitábamos para empezar a trabajar rápidamente y con un tiempo de respuesta rápido. Por encima de todo, Fujitsu ha analizado plenamente nuestro negocio y ha proporcionado un sistema que es escalable para el futuro y nos ayuda a mantenernos competitivos”.
Por su parte, Cameron McNaught, Executive Vice President, Solutions, de Fujitsu, ha señalado que “Tofas y otras empresas con visión de futuro se están dando cuenta de que el HPC proporciona grandes beneficios en áreas como es el I+D. Una mayor capacidad de procesamiento y poder acelerar el desarrollo mediante el análisis de múltiples y grandes fuentes de datos, así como conocer el comportamiento de los clientes, ofrece grandes ventajas competitivas de mercado.”
Gracias a la solución de HPC de la compañía japonesa, que incluye Fujitsu Primecenter, Primergy y Eternus, además de la consultoría y servicios, el equipo de I+D de Tofas puede ampliar y desarrollar sistemas y así satisfacer las necesidades futuras y realizar análisis cada vez más complejos de los diferentes tipos de vehículos, para mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo. Esto se consigue proporcionando al gran fabricante de automóviles todos los recursos que necesita, técnicos y de ingeniería pesada, diseño e investigación y desarrollo a nivel local, con el fin de reducir los costes del producto. También mejora la eficiencia operativa trabajando mano a mano con los sistemas HPC para optimizar los diseños y la ingeniería de I+D.
Recordemos que Fujitsu ofrece arquitecturas HPC que van desde las estaciones de trabajo Celsius x86 de gama alta, y servidores standard x86 Primergy hasta el supercomputador PrimerHPC FX10.