Trend Micro refuerza la protección de la red con la compra de HP TippingPoint

Además, la compañía aprovechará esta operación para crear una unidad de negocio de Network Defense que dará servicios a más de 3.500 clientes empresariales.

Publicado el 22 Oct 2015

Trend Micro refuerza sus soluciones de protección de red con la compra de HP TippingPoint

Trend Micro anuncia la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de HP TippingPoint, proveedor de sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) y soluciones de seguridad de red relacionadas. La operación, valorada en unos 300 millones de dólares, incluye tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria, así como una gran base de clientes fidelizados.

Asimismo, la compañía combinará sus capacidades actuales y las adquiridas para crear una unidad de negocio de Protección de Red (Network Defense), que dará servicio a más de 3.500 clientes empresariales.

“Para combatir este problema, las organizaciones necesitan trabajar sin fisuras y de forma unificada en una defensa de amenazas en capas en toda la empresa para hacer frente a las amenazas antes, durante y después de un ataque”, afirma Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Como un complemento ideal a nuestra oferta líder del mercado para protección de centros de datos y endpoints, esta nueva solución de defensa de red de próxima generación combina el mejor sistema de detección de brechas de red de su clase, con las probadas capacidades de prevención y respuesta de intrusiones de TippingPoint. Dada nuestra relación con HP y la tecnología de TippingPoint, estamos entusiasmados con la agilidad y rapidez de esta adquisición y el valor que va a proporcionar a los clientes”.

Al combinar la prevención de intrusiones y detección de brechas, la multinacional crea un enfoque multifacético para contener ataques sofisticados. Si se llegara a producir un compromiso, la solución puede detectar rápidamente y mitigar exploits dentro de la red que podrían causar un daño mayor.

Desde 2014, Trend Micro y TippingPoint han sido partners estratégicos. HP y Trend Micro seguirán siendo fuertes aliados después de esta operación. Las dos compañías formarán una alianza estratégica con TippingPoint en torno a la reventa de servicios gestionados y actividades de OEM, además de inteligencia de seguridad, app de seguridad y seguridad de datos.

“Esta adquisición complementa la experiencia en defensa de amenazas de Trend Micro, ampliando y reforzando la detección de brechas en endpoint, cloud, centros de datos y en la red”, explica Mike Spanbauer, vicepresidente de investigación de NSS Labs. “Combinando dos marcas de renombre, este movimiento acelera la posición empresarial de Trend Micro en un segmento complementario en el que no competía y proporciona una solución única y completa de defensa de amenazas para las organizaciones que buscan realizar una inversión de seguridad crítica”.

Además de disponer de las capacidades demostradas de TippingPoint en seguridad de redes, este acuerdo proporciona los conocimientos expertos en anticipación y visión de amenazas de Digital Vaccine LABS (DVLABS) de TippingPoint, que ofrece a los usuarios inteligencia sobre amenazas en tiempo real e innovadores filtros de seguridad que analizan las vulnerabilidades y exploits. Otra ventaja es la Iniciativa Zero-Day, que ha sacado a luz de manera responsable más vulnerabilidades de zero-day que todos los competidores juntos, gracias a los conocimientos y diligencia de una amplia comunidad de investigadores. Estos conocimientos y capacidades trabajan en sintonía con los recursos de Trend Micro Smart Protection Network y los equipos de investigación de amenazas para ayudar a asegurar las tasas de detección líderes del mercado.

Está previsto que se formalice este acuerdo antes de que finalice el cuarto trimestre de 2015, previo cumplimiento de las condiciones habituales de cierre y los requerimientos de revisión por parte de los organismos reguladores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4