Más de 400 marcas de Unilever son utilizadas por 3.400 millones de personas, y en tan solo 18 meses, la compañía se ha pasado íntegramente a la nube gracias a Accenture y Microsoft junto con su joint venture conjunta, Avanade. La migración ha supuesto una mínima interrupción del negocio, lo cual no sólo ha ayudado a garantizar operaciones resilientes, seguras y optimizadas para Unilever, sino que también proporciona una plataforma para impulsar la innovación y el crecimiento.
Con Azure como principal plataforma en la nube, Unilever podrá acelerar el lanzamiento de productos, mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia operativa. Además, el cambio a Azure se alinea con el compromiso de sostenibilidad de Unilever, ya que ayuda a la empresa a seguir avanzando en la reducción de las emisiones de carbono.
La creación de un núcleo digital ágil y de alto rendimiento que ofrezca una mayor eficiencia proporcionará a Unilever una mayor potencia computacional para explorar nuevas formas de trabajar. La adopción por parte de Unilever de un enfoque basado exclusivamente en la nube mejorará significativamente la resiliencia del negocio, reforzando la seguridad y mejorando el control del entorno de IT.
Accenture, Microsoft y Unilever han establecido un punto de referencia para la transformación en la nube de la industria de bienes de consumo, incluyendo:
- Desbloquear nuevas oportunidades de innovación, como la utilización del metaverso en el sector industrial, utilizando datos en tiempo real de los gemelos digitales de las fábricas para aprovechar la plataforma de datos en la nube y potenciar los conocimientos y las predicciones.
- Acelerar la capacidad de identificar tendencias y tomar decisiones más rápidamente. Al aprovechar el poder de la nube, la inteligencia artificial y su sólida base de datos, Unilever puede predecir y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado más rápido que nunca. Por ejemplo, esto permitirá a Unilever lograr avances perpetuos en investigación y desarrollo, lo que permitirá desarrollar productos nuevos e innovadores con mayor rapidez y eficiencia.
- Adoptar lo último en IA para impulsar mejores experiencias aplicando Azure OpenAI Service en todo el negocio de Unilever para impulsar una mayor automatización, permitiendo mejores experiencias de clientes y empleados.
- Reducir su huella de carbono saliendo de sus centros de datos e introduciendo Green Cloud Advisor, que facilita la transición de Unilever a un entorno en la nube más sostenible y eficiente.