La firma Veeam Software firma proveedora de soluciones de protección para los data centers modernos (Protection for the Modern Datacenter) ha llegado a un acuerdo con NetApp para crear una nueva solución de protección de datos de los centros de datos modernos que permitirá a las empresas mantener permanentemente su actividad. A través de este acuerdo, Veeam integrará su solución Backup&Replication con NetApp Snapshot, SnapMirror y SnapVault.
Actualmente las empresas necesitan acceder a las aplicaciones 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo, y no pueden permitirse perder ni un segundo por eventuales averías o pérdidas de datos. Como resultado de esta situación, se han generado grandes expectativas y una importantísima demanda de un mercado que necesita contar con una empresa permanentemente activa y disponible, lo que supone un desafío sin precedentes para los departamentos de TI, que deben ofrecer nuevas formas de prestar servicios ininterrumpidos. La colaboración entre Veeam y NetApp marca un nuevo hito en la misión constante de Veeam: hacer realidad la “empresa siempre activa” ofreciendo protección de datos para los data center modernos.
Veeam inicialmente se aproximó a la virtualización de servidores, una tecnología clave para los data centers modernos, llevándola mucho más allá de su aplicación inicial de consolidación de servidores y convirtiéndola en una plataforma robusta que ha transformado el ámbito de la protección de datos. Veeam comenzó colaborando con VMware y más tarde con Hyper-V para ofrecer una protección de datos que “¡simplemente funciona!” (Just works!) introduciendo prestaciones como Instant VM Recovery, SureBackup verificación automática de back ups y On-demand Sandbox, que contribuyen a mitigar riesgos creando un entorno semejante al de producción para probar aplicaciones y actualizaciones antes de proceder a su despliegue real en el CPD.
Ahora Veeam está transformando la segunda tecnología clave de los data centers modernos: el array de almacenamiento con capacidad para captar snapshots basado en el hardware, que hará de la empresa permanentemente activa una realidad. Almacenar snapshots permite realizar back ups durante el horario de trabajo sin interferir con la producción de las máquinas virtuales (VM) lo que a su vez permite un bajo objetivo de punto de recuperación (RPO). Por otra parte, los snapshots en sí mismos son pequeños, ocupan relativamente poco espacio. Pero los snapshots de almacenamiento solos no son suficientes para garantizar el nivel de protección de datos que precisan los data centers modernos.
Esta integración aúna el bajo RPO propio de NetApp Snapshot, que permite al personal de TI de la empresa hacer back ups del entorno de producción en otro almacenamiento cada 15 minutos sin afectar al rendimiento, con el bajo objetivo de tiempo de recuperación (RTO) que aporta Veeam Backup&Replication, cuya funcionalidad Explorer for Storage Snapshots proporciona una rápida y cómoda recuperación a nivel de objeto desde NetApp Snapshots, SnapMirror y SnapVault. Los back ups se realizan directamente desde snapshots de almacenamiento y pueden completarse 20 veces más rápido que con las soluciones de la competencia, y la integración ofrece un medio eficaz de cumplir la regla de buenas prácticas 3-2-1 para la protección de datos, almacenando instantáneamente una de las copias de backup en SnapVault.
Si se combina NetApp con Veeam, la solución integrada proporciona un nivel de protección para los datos sin precedentes, a la exigente altura que requiere una “empresa siempre activa”. La combinación de estas dos tecnologías líderes incluye dos funcionalidades clave:
- Backup from Storage Snapshots: Ejecuta el back up mucho más rápido, sin interrumpir la actividad del entorno de producción, lo que mejora dramáticamente los RPO. Disponible en la edición Enterprise Plus de Veeam Backup & Replication.
- Explorer for Storage Snapshots: Permite recuperar desde VM completas a archivos individuales y objetos de aplicaciones directamente a partir de snapshots, en un almacenamiento de producción. Disponible en todas las ediciones Veeam Backup & Replication, incluyendo Free Edition.
La protección de datos de los data center modernos empieza a depender de la futura integración de la tecnología clave para los data center modernos: la virtualización. Esta solución proporciona a las empresas usuarias un nivel más profundo de protección y disponibilidad.
“En un intento de controlar los costes de la protección de datos y obtener más valor de sus datos de back up, los usuarios buscan cada vez más incrementar su eficacia en almacenamiento recurriendo a los snapshots. En NetApp estamos encantados de colaborar con Veeam para brindar a nuestros clientes comunes una oferta que aporta mayor valor,” afirma AJ Mahajan, Director Senior de NetApp Product Management.
“La colaboración entre ambas compañías constituye un importante hito y un avance espectacular en la protección de datos moderna”, opina Ratmir Timashev, consejero delegado de Veeam. “Veeam se creó para aprovechar los principales atributos de la virtualización y una vez más estamos transformando una tecnología clave para los data centers modernos, algo que aportará valor y prestaciones adicionales para garantizar que los servicios más críticos de nuestros 100.000 clientes se mantienen constantemente activos y siempre disponibles”.
La integración con NetApp Snapshot, SnapMirror y SnapVault estará incluida en Veeam Backup &Replication v8, que estará disponible con carácter general en el segundo semestre de este año.