La startup riojana Viwomail, creadora de una nueva manera de comunicar vídeo por email, ha seleccionado al proveedor de alojamiento y cloud OVH como infraestructura crítica para el desarrollo de su negocio.
Creada en 2014, Viwomail destaca por haber creado el vídeo email con autoplay (hasta la aparición de este desarrollo, los correos electrónicos solo podían incluir una imagen del vídeo enlazada, sobre la que había que hacer clic para visualizarlo).
La compañía ha superado ya con éxito una segunda ronda de financiación y recientemente fue seleccionada por Google para incorporarse a su campus en Madrid. También ha recibido numerosos premios y distinciones como el tercer premio del concurso Emprendedor XXI de La Caixa.
OVH destacaba por su conectividad
Una decisión clave a la hora de comenzar el proyecto fue la selección de proveedores. “Hicimos diferentes benchmarks antes de elegir el data center y acabamos seleccionando a OVH”, indica Jorge Garcés, director técnico de la empresa. “Nos decidimos por OVH por su excelente precio, por su presencia global, por su conectividad y por la posibilidad de adquirir IPs de otros países”.
Actualmente, el servicio que Viwomail tiene contratado con OVH consiste en una conexión de 1,5 Gbps “que podemos ampliar hasta 3Gbps”, un cloud privado (Dedicated Cloud), un servidor privado virtual (VPS) y más de 1 TB de almacenamiento. “OVH tiene una tecnología premium y nos permite seguir creciendo, contratar y utilizar al momento nuevos servicios y funcionalidades al mismo ritmo y velocidad que crece nuestro negocio y eso es una enorme ventaja”, concluye Jorge Garcés.